Posteado por: diariodelgallo | enero 14, 2008

CUENTOS POPULARES DE BANDIDOS MAGICOS EN GUATEMALA de Celso Lara

foto.jpg 

Artemis y Edinter, 1999. 312 págs.

“De cuentero en cuentero y de poblado en poblado —Escuintla, Zacapa, La Antigua, El Progreso— el autor ha recogido numerosas narraciones protagonizadas por Pedro Urdemales. Pero lo más importante no está en las narraciones mismas sino en su exégesis: en el estudio riguroso de lo que Urdemales significa como expresión de cultura tradicional. Como abnegado combatiente contra la injusticia y la desigualdad social. Ajeno al pintoresquismo que empaña de cursilería y superficialidad los hechos folclóricos, este trabajo de Celso Lara busca —y da— la explicación necesaria de un fenómeno que, por social, exige justamente la explicación racional y objetiva que es inherente a la ciencia.” Roberto Díaz Castillo

About these ads

Responses

  1. bueno voy a ser muy sincera y aqui me estan diciendo que no va a ser publicado.
    la neta es que no me ayudaron en nada deberian de mejorar su pagina porque no dice case nada bueno pa mi gusto…………….
    lo siento por ser tan sincera si no les gusta mi comentario lo siento pero es lo que pienso.

  2. Hola Dilma, gracias por tus comentarios, no lo sientas por nosotros, que no vamos a ofendernos ni a dejar de publicarlo, excepto talvez debido a las faltas de ortografía, pero no lo haremos.
    Sin embargo si te agradeceremos que la próxima vez seas más explícita con lo que buscas o esperas de la página. En primer lugar queremos comentarte que el sitio no es una enciclopedia en línea o un sitio tipo wikipedia en donde puedas obtener extensa información sobre las biografías de los autores guatemaltecos, puesto que para eso existen muy buenos sitios y sobre todo textos especializados que podríamos recomendarte. La intención de la página es brindar, sobre todo, noticias breves del mundo de la literatura en Guatemala, para aquellos que quieran saber sobre las novedades, eventos y actividades relacionadas con el mundo de los libros en nuestro país.
    Por otra parte diariodelgallo.wordpress.com, no es nuestra única actividad, ya que quienes lo administramos somos personas dedicadas a otros ámbitos profesionales , pero nuestro gusto por la literatura nos llevó a elaborar una bitácora (eso es un blog, no?) sobre los hechos relevantes del quehacer literario en el país. Te agradeceríamos que pudieras colaborar con artículos que enriquezcan los contenidos del blog y que puedan ayudar a otras personas que busquen información sobre el tema.

    Saludos.

  3. Me interesa mucho el tema de los bandidos justicieros que están estrechamente asociados a distintos periodos de la historia de México. A dónde me debo dirigir para conseguir desde México el libro de Celso Lara?
    Alejandro Guzmán


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 349 seguidores

%d personas les gusta esto: