Posteado por: diariodelgallo | junio 3, 2011

BREVE ANTOLOGÍA DE POESÍA DEL MUNDO #3 de Enrique Godoy Durán

 

Enrique Godoy Durán inició en el año 2006 el proyecto de reunir en un compendio escogido, la poesía de autores latinoamericanos pertenecientes a ocho países de la región, incluyendo Guatemala, que con el nombre de Breve Antología de Poesía Latinoamericana No. 1, luego aparece el volumen 2 en el 2007, y ahora presenta el tomo 3, en donde además va más allá de Latinoamérica. / Estas antologías han contribuido a conocer la obra poética de nuevos valores y acerca al lector a la reciente producción de consagrados escritores, lo que ha permitido reunir a dos corrientes generacionales de la poesía. / Privilegiando siempre la reunión de poetas de América, se agregan a esta obra, países como China, Francia, Suecia, Rumania, Italia, España, Brasil y Estados Unidos, totalizando así autores de 22 países de América, Asia y Europa.

About these ads

Responses

  1. En hora buena para los que tenemos el honor de ser dueños de un hermoso compendio caleidoscópico de poesía del mundo atesorado en la obra del escritor y poeta Enrique Godoy Durán. Es un privilegio sensorial el advertir el más allá del arte de la poesía por medio de la creación propia de poetas de los rincones del mundo, un mundo moderno, automático, a contra reloj pero en sí mismo poético por el simple hecho de seguir floreciendo día a día en palabras del alma de poetas foráneos natos. Este libro es un homenaje febril desde el principio de cada poema expuesto por el maestro Durán hacia el poeta escogido por él mismo; es un homenaje a la poesía misma y un númen para los poetas novatos que aún nos encontramos en ese difícil pero subyugador episodio de amor-odio con la poesía; como diría otro grande homenajeado en la presentación del libro en cuestión: (tengo ganas de hallarte, preocupación de hallarte…Benedetti: poema viceversa).

    Grandes satisfacciones, sonrisas, suspiros e inspiraciones trae consigo este urdimbre lírico maravilloso que con dedicación plasma Enrique Godoy Durán en este libro; es un tesoro para quienes nacimos para hacer de la poesía, no sólo un pasatiempo intelectual o un desahogo, sino un estilo de vida atemporal, que rompa en nosotros las fronteras de los idiomas o las sociedades; encontrando de este modo lo que necesita el ser humano para crear poesía: Inspiración.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 349 seguidores

%d personas les gusta esto: