Posteado por: diariodelgallo | noviembre 20, 2007

Memorias de un Abogado de Jose Milla y Vidaurre

jose milla y vidaurre

Esta es una novela de transición hacia la novela realista sentimental, al estilo de Dickens. Escrita pocos años antes de la muerte del autor, éste consigue consolidar en ella las tendencias básicas de su estilo. Trata de las peripecias de los abogados, tribunales de justicia y Real Audiencia en la América Central de fines del siglo XVIII. La edición incluye numerosas ilustraciones y grabados de la época, introducción, glosario y guía de trabajo. Esta es una novela de transición hacia la novela realista sentimental, al estilo de Dickens. Escrita pocos años antes de la muerte del autor, éste consigue consolidar en ella las tendencias básicas de su estilo. Trata de las peripecias de los abogados, tribunales de justicia y Real Audiencia en la América Central de fines del siglo XVIII. La edición incluye numerosas ilustraciones y grabados de la época, introducción, glosario y guía de trabajo.

Responses

  1. ME INTERESE MUCHO LAS NOVELAS DE JOSE MILLA Y VIDAURE, Y LES AGRADESCO POR SU CONTENIDO

  2. Maravilloso libro salido de la prodigiosa mente de José Milla, me encanto relato sublime…

  3. Los libros de don JoséMilla, son en mi opinión el mejor aporte a la literatura latinoamericana. Pertenecen al género de la novela histórita, al igual que Sir Walter Scott y otros grandes.

    Me he refugiado muchas veces en sus historias, reviviendo épocas gloriosas de mi amada Guatemala, cuando “no nos puyaban con tortilla tiesa”, y cuando no existía el concepto de las siniestras “maras”. En fín, la vida era mejor. Exhorto a la juventud a retomar esos valores antiguos, plasmados en los magíficos escirtos de “Salomé Gil”, y a encontrar la felicidad en las cosas pequeñas…
    Se los digo, porque ya soy viejo.

    Un fuerte abrazo!!

  4. tienes razón Jorge, yo no soy viejo pero he leido también algunos libros de mi querido josé milla y vidaurre, tiene un gran pensamiento, pienso que no tenía la mente como los de ahora, creo que lo tenía mucho mas desarrollado que el de las famosas maras que tu dices, tiene algo allí que no sé que es, muchas veces pienso que estaba iluminado el hombre. La descripción del viaje al mas allá en el momento de ser ahorcado. Murió o que pues, el hecho es que es devuelto a la vida para contarnos lo que le pasa al interesante protagonista de nuestra historia. Sería bueno llevarlo a la pantalla grande para que nuestros chicos lo vean aunque sea de esa forma porque es interesantísimo al igual que la historia de un pepe!

  5. yo he leio sus libros me encanta su forma de escribir

  6. como consigo el resumen de memorias de un abogado

    • En realidad no puedes leer solo el resúmen, porque no existe. pero si puedes leer toda la obra completitita y lo consigues en cualquier librería, No lo sé, creo que puedes leer todo porque es interesantísimo, no es muy grande el libro y cuando lo empieces a leer, te gustará, desearás que no termines pronto.

  7. es uno de los pocos libros que e leido y uno de los que mas me han emocionado. y yo no soy viejo , si alguien sabe donde puedo leer estos libros por online por fa que me diga

  8. He buscado on line como he podido y no he encontrado ninguno de los de Pepe Milla pero puedo asegurarte que los puedes encontrar en puestos de revistas y libros viejos en cualquier calle o venta de libros usados en la ciudad de guatemala. si no eres de guatemala pues creo que lo encontrarás en librerías.

  9. ME ENCANTA LA LITERATURA DE MILLA, QUISIERA SABER QUE PASO CON SU DESCENDENCIA O PARIENTES CERCANOS, PODRÍAN AYUDARME????

  10. muy bueno ademas es tan interesante

  11. si se han dado cuenta del historial, al principio ha tenido que pasar mucho tiempo para que alguien escribiera pero han tenido que pasar cinco años para que hubiera once comentarios, eso quiere decir que hay como 3.75 comentarios por año, sería bueno invitar a otras personas para que hagan uso de este foro que es muy interesante.
    Aparte de esto quiero comentarles que si ustedes son jóvenes o viejos o como puedan calificarse, no es ningún obstáculo para disfrutar la literatura escrita por josé milla. Les puedo jurar que tiene todo lo que una buena película de holliwood puede ofrecernos. Hay drama (historia de un pepe), hay suspenso (los nazarenos) hay historia (historia de centro america), hay ciencia ficción (memorias de un abogado), hay acción (el visitador) hay crónicas (la hija del adelantado), hay humor (cuadro de costumbres), hay entretenimiento cultural (el canasto del sastre), No se arrepentirán de leer y querrán leerlas una y otra vez. A mi me gusta mucho El Visitador. Si alguien quiere compartir

  12. estos libros autores nacionales los puedes encontrar en la feria del libro la cual se esta realizando en la plaza de la constitucion yo soy fanatico de la lectura y estas ferias las hacen la asociasion de libreros de guatemala yo les recomiendo los libros de virgilio rodriguez macal como carazamba y mundo verde.

    • Hola Adan:
      He leido tu comentario y me parece muy interesante el dar referencias sobre la obtención de estos libros. En realidad me parecen a mi muy interesantes, aunque hay que recalcar algo, es que en las escuelas públicas o en otras entidades de educación no se practica mucho el hábito de la lectura, creo que por eso es que los jóvenes solo piensan en pasar un curso sin leer los libros completos y así buscan resúmenes que no les va ayudar en mucho para su fortalecimiento cultural.
      A veces también en puestos de revistas callejeras venden estos libros por si acaso no se tiene la suficiencia económica para adquirirlas pues las venden mas baratitas, un poco ojeadas pero como las letras no pasan de moda, allí mismo se podrán conseguir. He visto puesto de venta de libros en la universidad de san carlos y en el portal del comercio, no queda mas que a unos pasos de la plaza central! Aprovecho para solicitarte, si pudieras escribir una lista de libros y autores nacionales para que valoricemos lo nuestros pues.

  13. Es una obra de finales del siglo XVII en el cual se narran acontecimientos futuristicos dignos de una mente prodigiosa

  14. me llena mucho de satisfaccion el leer comentarios sanos y motivadores, soy un amante lector y comparto con ustedes su gozo de lectura…bendiciones de un teologo y futuro abogado.


Responder

Categorías

