Posteado por: diariodelgallo | enero 3, 2008

MUJERES EN LA ALBORADA de Yolanda Colom

mujeres en alborada

 

MUJERES EN LA ALBORADA de Yolanda Colom

  

Artemis y Edinter, 1998. 328 págs.

“Talvez el mérito principal de esta obra sea contener las vicisitudes de una guerrilla centroamericana por las selvas lluviosas, recreadas por la palabra genitora de una mujer. Por eso el rigor, la veracidad y la ternura de Mujeres en la Alborada. Nacida de una familia de profesionales de la clase media de la ciudad de Guatemala; educada en un colegio de religiosas norteamericanas en su país y militante revolucionaria por veinte años, Yolanda Colom rinde en estas páginas testimonio de la participación de la mujer en la lucha guerrillera y narra los años que siguieron al ciclo fundacional del Ejército Guerrillero de los Pobres en el norte del Quiché.”

Anuncios

Responses

  1. Hola!!! Hoy desperté soñando con Haydee y Benedicto. Mis huéspedes entre 1978-1979 en Costa Rica. Ël convalecía de la columna mientras escribía “Los días de la selva” y ella era su apoyo con un amor incondicional. Desde entonces aprendí a amar a Guatemala, sobre todo a través de los ojos de ella y aun conservo un pequeño juguete que gentilmente me regalaron para la hija que estaba por nacer. Hoy mi hija ya me hizo abuela, y como sé que nada es imposible, espero que de alguna manera Yolanda Colom lea éste comentario y se comunique conmigo.
    Namasté, Vanessa

  2. Hola Somos unos amigos de islas Cnarias de Yolanda Colom, nos conocimos en un avión camino de España. Hemos tratado de localizarte desde que estuviste en nuestra casa, contacta con nosotros ¡ Alicia y Jose


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: