Posteado por: diariodelgallo | enero 10, 2008

SINSABORES de Aura Marina Castañeda Sagastume (poema)

 Este poema lo encontre en una seccion del EL PERIODICO, en donde dan la oportunidad de escribir a los suscriptores, me llamó la atención tan bonito poema que lo incluimos en nuestro blog. (espero les guste)   

Por aquel verde prado donde vivimos,

Donde tantos geranios con la caricia del sol nacieron,

Hoy ha crecido la zarza ingrata de tanto engaño

Y ya no esta el perfume de aquellas flores que allá existieron.

 

En aquel verde prado que con encajes de margaritas

Lucía majestuoso por la presencia de mil sonrisas

Ha nacido una hierba,

Extraña hierba de las que quitan la mágica hermosura,

De las respuestas: Mis margaritas.

 

Ya no canta la alondra ni se percibe el rumor tranquilo

De aquel arroyo claro de tus pasiones junto a las mías;

Todo ha cambiado en aquel paraje donde creímos

Que los misterios de nuestros sueños eran los mismos.

 

Ya no como aquel tiempo las golondrinas cantan en coro,

Ni se ve en la penumbra danzar luciérnagas de emoción

Y nuestro prado, no tiene nada de aquel tesoro,

Y en su tristeza muda tristeza no hay emoción.

 

Responses

  1. Este poema lo escribió una persona que yo quiero mucho y creo que es muy bueno! Qué piensan, qué opinan… Manden sus comentarios?

  2. Lorena:

    Me gustaria leer otro u otros poemas de Aura Marina.

  3. Me parece impresionante como se van gestando diversas figuaras literarias dentro del poema, me parece un poema muy bueno.

  4. Aquí va otro poema
    Plegaria

    Aura Marina Castañeda Sagastume

    Tiéndeme tu mano Señor,

    No quiero rendirme,

    No dejes que el abismo,

    Succione mi alma,

    Succione mi cuerpo,

    Succione mi espíritu.-

    Tiéndeme tu mano Señor,

    Yo sé que me escuchas,

    Quítame este frío,

    Sécame este llanto,

    Bríndame tu abrigo,

    ¿No ves que estoy triste?

    ¿No ves que titiro?

    Yo te necesito Señor,

    Y clamo tu auxilio,

    Una noche obscura,

    se ha vuelto mi vida,

    Enciende mi estrella,

    Enciende mi estrella,-

    Señor, que estoy sola,

    Mi entorno sombrío,

    Me cubren las sombras,

    Se agiganta el frío,

    Se fueron mis aves,

    Se fueron mis flores,

    Dejaron mi alma,

    Y mi pecho vacío.-

    Tiéndeme tu mano Señor,

    Que solo por eso despacio respiro,

    Que anhelo tu fuerza,

    Que anhelo tu abrigo,

    Que busco tus ojos,

    Dulces y divinos,

    Que ansío tu abrazo,

    Que en tu amor confió.

  5. Excelente!!!


Responder

Categorías

