Posteado por: diariodelgallo | enero 15, 2008

Dante Liano, en el ciclo Narradores latinoamericanos en Alicante

El pasado 11 de enero el escritor guatemalteco Dante Liano participó en el ciclo Narradores latinoamericanos en La Sede de la Universidad de Alicante (España), que se inauguró en octubre de 2007 con la presencia del chileno Jaime Collyer.


Los escritores invitados son, además de Collyer y Dante Liano, Margo Glantz , José Edmundo Paz Soldán, Carlos Franz , Juan Villoro Y Jorge Benavides . Según Carmen Alemany, profesora de la Universidad de Alicante y directora del Centro de Estudios Iberoamericanos Mario Benedetti, “con esta representación de autores pretendemos mostrar los diferentes estilos que convergen en la narrativa latinoamericana de las últimas décadas y ver de qué modo ellos reflejan la realidad de sus respectivos países”.

La voz cálida, testimonial, pero siempre cargada de denuncia, corre a cargo del guatemalteco Dante Liano; en cambio, José Edmundo Paz Soldán nos sumerge en las contradicciones del mundo globalizado y la presencia de los mass media.
Finalmente, Jorge Benavides ofrece en sus novelas y relatos un viaje por el convulso Perú de las últimas décadas a través de las peripecias de hombres y mujeres que luchan por comprender el tiempo en el que viven.El ciclo cuenta con la coordinación de los profesores de la Universidad de Alicante José Carlos Rovira y la citada Carmen Alemany, así como con el patrocinio del Vicerrectorado de Extensión Universitaria, la Sede Ciudad de Alicante y el Centro de Estudios Iberoamericanos Mario Benedetti.http://www.universia.net.co/secciones-home/vea-tambien/dante-liano-en-el-ciclo-narradores-latinoamericanos-en-la-sede.html

DANTE LIANO. Nació en el departamento de Chimaltenango (Guatemala) en 1948. Se graduó en Letras en la Universidad de San Carlos de Guatemala, en 1973. Es Doctor en Literatura por la Universidad de Florencia (1977). Narrador, crítico literario y profesor universitario. Autor de las novelas: E! misterio de San Andrés (1996), El lugar de su quietud (1989), El hombre de Monserrat (1994) Es coautor con Rigoberta Menchú del libro de cuentos Li M’in, una niña de Chi me! (2002). Reside en Italia desde 1980. Recibió el Premio Nacional de Literatura Miguel Ángel Asturias en 1991. Fue finalista del Premio Herralde de Novela en 1987 y 2002. Más información en :

http://www.universia.net.co/secciones-home/vea-tambien/dante-liano-en-el-ciclo-narradores-latinoamericanos-en-la-sede.html

Agradecemos a Jorge Castañeda por compartir  la información.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: