Posteado por: diariodelgallo | enero 18, 2008

SOPHOS ABRE TALLERES PARA ESCRIBIR MEJOR

image_jotac.jpg 

Por: Redacción de EL PERIODICO.

 

La librería Sophos retoma sus talleres de escritura con varios cursos que comenzarán la próxima semana.                                                 

Como ya es costumbre, la librería Sophos comenzará este año con una serie de talleres de escritura, que comenzarán la próxima semana.  

Entre los cursos que se ofrecerán están los talleres de: ortografía y sintaxis, redacción y estilo y dos de narrativa creativa, uno para nivel inicial y otro que tratará sobre los diálogos. Este grupo de talleres será impartido por el escritor Arturo Monterroso. También comenzará el curso de autobiografía, que será dictado por Gloria Hernández.

 El taller de ortografía y sintaxis es de nivel inicial, para cualquier persona interesada en reforzar o afianzar sus capacidades en ortografía y sintaxis. Es ideal para cualquier persona que, por sus actividades diarias, necesite escribir cualquier tipo de textos. Comenzará el 21 de enero y se realizará los lunes de 16:00 a 18:00 horas. El taller de redacción y estilo es para aquellas personas interesadas en reforzar o afianzar sus capacidades de redacción. Este taller se concibe como complemento del anterior, aunque aquél no es un prerrequisito para este. Comenzará el próximo 21 de enero y se dictará los lunes, de 18:30 a 20:30 horas. También comenzará el taller inicial de narrativa creativa, que está pensado para cualquier persona interesada en explorar las posibilidades de la escritura como ejercicio de creatividad. Comenzará el 22 de enero y se realizará todos los martes de 18:00 a 20:00 horas.  Como novedad estará el taller avanzado de narrativa creativa, que se centrará específicamente en cómo escribir diálogos. Este curso tiene como requisito haber cursado previamente un taller de narrativa creativa en Sophos.  Comenzará el 23 de enero y se realizará todos los miércoles, de 18:00 a 20:00 horas. 

Otro de los talleres que ha tenido buena acogida es el de autobiografía, que está diseñado como un punto de reunión para aquellas personas que desean compartir la experiencia de la escritura de la propia vida: pelear contra el olvido, aceptar el destino, dejar una huella o vencer a la muerte. Este taller comenzará el 24 de enero y se realizará todos los jueves de 18:00 a 20:00 horas.

 Próximos talleres>Durante el primer trimestre del año, Sophos abrirá otros talleres. Ana María Rodas impartirá un taller de lectura de Miguel Ángel Asturias y José Cal Montoya otro sobre la lectura de “La Patria del Criollo”. Los horarios y fechas de iniciación serán publicadas próximamente.  

Todos los talleres tienen una duración de 12 semanas y un costo de Q1,600. Incluyen libro de acompañamiento, refrigerio y diploma de participación. Más información en la página http://www.sophosenlinea.com, en el teléfono 2331–6311, o en las instalaciones de la librería. 

Anuncios

Responses

  1. me interesa seguir un curso de redacción no se si podrian hacer uno en línea seria excelente debido al tráfico y el congestionamiento pero tambien me interesa si se abrirá alguno proximamente
    atte


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: