Posteado por: diariodelgallo | enero 26, 2008

CERTAMEN 2008 JUEGOS FLORALES HISPANOAMERICANOS DE QUETZALTENANGO

p108015702.jpg 

 Certamen 2008 Juegos Florales Hispanoamericanos dedicado al escritor Carlos Navarrete Caceres

La Honorable Municipalidad de Quetzaltenango, Guatemala y la Comisión Permanente de Juegos Florales Hispanoamericanos convocan al Septuagésimo primer certamen 2008. El certamen comprende de las ramas de: poesía, cuento y teatro.

Bases: La organización y desarrollo del certamen se delega en la Comisión Permanente de Juegos Florales, misma que podrá emitir reglamentos y tomar decisiones que considere convenientes. La recepción de trabajos se abre con la publicación de las presentes bases y se cierra improrrogablemente el día viernes 23 de mayo de 2008 a las 18:00 horas.

Poesia: Los trabajos deberán tener una extensión no menor de 300 versos.
Cuento: Extensión mínima 15 cuartillas y máxima 25, comprendiendo uno o varios cuentos.
Teatro: Los libretos deberán estar propuestos para 60 minutos mínimo.

Requisitos:

  • * No haber sido premiados con anterioridad.
  • * Poseer evidente calidad literaria.
  • * Ser inéditos.
  • * No ser paráfrasis o traducciones de otros autores.
  • * Escritos en castellano, a doble espacio, en cuadruplicado y en papel tamaño carta, debidamente encuadernado.

Los trabajos deben ser enviados por correo certificado o con propio, haciendo constar en el sobre el seudónimo del autor, nombre de la obra y rama en la cual participa. Adjunto al trabajo se enviará un sobre en cuyo exterior se anotará el nombre de la obra, rama y seudónimo.

En su interior: datos personales, una fotografía reciente y correo electrónico. El incumplimiento de los requisitos dará lugar a descalificación del participantes. Los trabajos deberán remitirse a: Comisión permanente de Juegos Florales, Casa de la Cultura Occidente. 7ª. Calle 11-35, zona 1 Quetzaltenango, Guatemala, Centroamérica. Pueden participar todos los escritores de Hispanoamérica.

Premiación:

El triunfador en la rama de Poesia, se hará acreedor a: Monja Blanca de Oro. Diploma. Q.25,000.00 (veinticinco mil quetzales) Menos deducciones fiscales.

El triunfador en la rama de Cuento, se hará acreedor a: Palma de Oro. Diploma. Q.25,000.00 (veinticinco mil quetzales) Menos deducciones fiscales.

El triunfador en la rama de Teatro, se hará acreedor a: Máscara de oro. Diploma. Q.25,00O.00 (veinticinco mil quetzales) Menos deducciones fiscales.

La premiación se efectuará el 12 de septiembre de 2007 a las 20:00 horas, en el centenario Teatro Municipal de Quetzaltenango. El poeta o escritor que no se presente al Acto de Premiación PIERDE AUTOMATICAMENTE EL PREMIO EN EFECTIVO.

A los triunfadores se les proporcionará hospedaje y alimentación, así como el pago de transporte desde su lugar de origen a la ciudad de Quetzaltenango y viceversa, sin incluir acompañante, debiendo permanecer en la ciudad hasta el día 13 a las 13:00 horas, participando en el encuentro de escritores (indispensable).

Los trabajos que resultaren premiados, pasarán a la Comisión Permanente en calidad de propiedad, quedando por ende los derechos por publicaciones posteriores o regalías que generen por concepto de venta a través de empresas o terceras personas a favor dela comisión. Los trabajos no premiados serán incinerados. Los participantes en el Certamen quedan sujetos a las disposiciones contenidas en las presentes bases y las que emita la comisión.

MAESTRE DEL GAY SABER El escritor acreedor en tres oportunidades a la categoría de Poeta Laureado, será investido “MAESTRE DEL GAY SABER” imponiéndole en la velada de premiación el Collar de Poeta Rector, después de cuya consagración no podrá volver a concursar.

ESCRITORES LAUREADOS EN CUENTO Y TEATRO El escritor que obtuviere tres veces la categoría de LAUREADO correspondiente a una misma rama de las enumeradas, se hará acreedor a la de “MAESTRE DE NARRATIVA” o “MAESTRE DE TEATRO”, respectivamente, y se le entregará insignia especial.

Consultas: Telefax: ( 502) 77 61 64 27
e-mail: redperiodistas2005@yahoo.com
Quetzaltenango 13 de septiembre de 2007

Anuncios

Responses

  1. Es un verdadero gusto poder remitir este comentario, para felicitarles y motivarles en la actividad tan importante que llevan a cabo, estoy muy entusiasmada y deseosa de participar, esperando que mi participación tenga un resultado positivo en quienes puedan leerla.
    Deseándoles toda clase de éxitos, me suscribo,
    Atte. Loidy Vásquez.
    Guatemala C.A.

  2. Me gustaría saber si hay algún sitio en donde puedo leer cuentos ganadores de anteriores ediciones del certamen, siempre he querido leerlos ya que si recibieron un premio deben tener la difusión que les corresponde.

    Muchas Gracias

    • Puedes solicitarlos en la casa de la cultura de Quetzaltenango…

  3. … en el sitio http://www.literaturaguatemalteca.org he encontrado algunos cuentos ganadores de otros años… lo malo, es que hay que buscar por autor, pero allí se consiguen cuentos de Tito Monterroso, Franz Galich y otros. Es un sitio para cultivarlo…

  4. Mucho agradeceré si tienen alguna dirección de la casa de la cultura o comisión de Juegos Florales de El Estor, Isabal. Si es posible enviarme la dirección me quedan 2 días.

    Gracias.

  5. ¿Publican los poemas del ganador de los Juegos Florales de Quetzaltenango 2008?

  6. Hola
    Quisiera saber si ya comvocaron para los florales de 2010, y donde puedo encontrar las bases.

  7. quisiera tener conocimientos de los Juegos Florales de Quezaltenango de 2010 por favor

    muchas gracias Ernesto Geller

  8. Me podrían decir algo de el poema SUEÑOS HABITADOS de un sacerdote hace muchos años???


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: