Posteado por: diariodelgallo | enero 26, 2008

TE PROMETO ANARQUIA de Rafael Romero (nuevo blog)

header_copy.jpg 
El nueve de enero apareció en la red el blog titulado “Te prometo anarquía”, un ambicioso proyecto que pretende reunir el trabajo de aquellos escritores y artistas guatemaltecos que por cualquier razón, no aparecen en los listados oficiales.
La revista/antología está a cargo de Rafael Romero, un licenciado en letras por la Universidad de San Carlos de Guatemala que actualmente reside en Madrid, donde, además de haber estudiado en la Escuela de Letras de Madrid y de recibir varios talleres afines a la literatura y el arte en La Casa Encendida, escribe su primera novela (“Metanoia”) y forma parte del colectivo multidisciplinar Cuarto Incierto.
Mediante una medio entrevista cibernética, es él mismo quien habla del nuevo blog.

El proyecto

Es una especie de bitácora o más bien de revista-antología, no sé muy bien cómo definirlo. No es nada elaborado, al contrario, es algo simple y directo: un espacio en donde, periódicamente, se publicarán propuestas literarias y/o artísticas de guatemaltecos y guatemaltecas que así lo deseen.

La idea

La idea surgió como una ocurrencia. Al principio, pensé en mis amigos y conocidos. Reunir sus propuestas en un espacio común. Luego, para no limitarme, y, tomando en cuenta la cantidad de gente que escribe, pinta, hace fotos, etc. en Guatemala y que anda por ahí casi pasando desapercibida, decidí ampliar los horizontes. Siempre he creído que el arte y la literatura en mi país es elitista y bueno, estoy un poco cansado de que siempre aparezcan “los de la foto”; ésta es también una de las razones primordiales, una parte esencial del trasfondo.

El objetivo

El proyecto pretende reunir a escritores y/o artistas emergentes, nóveles, inéditos, desconocidos, poco conocidos, conocidos y mal difundidos, underground, etc. que deseen darse a conocer o publicar lo que hacen. La publicación es única y se hará a manera de enciclopedia: foto, nombre, lugar y fecha de nacimiento. Aunque suene ambicioso, me gustaría que de alguna forma sirviera como fuente de consulta y que quienes aparezcan en el blog, no sólo queden allí para la posteridad sino que sean conocidos y disfrutados por lectores de todo el mundo. Ya existe la web de Juan Carlos Escobedo sobre literatura guatemalteca; ahora me gustaría que salieran a la luz a quienes, por x o y razón, no han sido incluidos allí. Algo así como un B-sides de la literatura y el arte guatemalteco, otra cara que pocos conocen.

La participación

De momento, aparecen los que me han enviado su propuesta y han accedido a participar en el proyecto. El espacio lo abrí yo, es verdad, pero no quiero que sea visto como “el blog de Rafa”, sino más bien como un punto de encuentro, de carácter público, aprovechando todos lo nexos posibles que te permite un blog. Las puertas están totalmente abiertas para poetas, narradores, pintores, fotógrafos, escultores, etcétera. Sin límite de edad ni género, todo nacido o nacida en Guatemala que quiera publicar sus trabajos; de preferencia, autores o artistas inéditos o poco difundidos.

El procedimiento

Los interesados/as deberán ponerse en contacto conmigo por correo electrónico a la siguiente dirección: teprometoanarquia@gmail.com y, en el caso de quienes ya hayan enviado su material o aparecido en el blog, proponer a más gente, de manera que se vayan creando los nexos antes mencionados y se facilite la comunicación entre autores y autoras. Cada quince días (aprox.) aparecerá un nuevo rostro. El orden de publicación será el mismo de recepción de material, sin ningún tipo de favoritismo. La temática y el fondo/forma de cada propuesta son libres. El blog en sí no tiene ninguna línea definida, como las revistas. Cada autor/a es responsable de lo quiera que aparezca en el blog. Los únicos requisitos básicos son cierta calidad literaria/artística y, en cuanto a los textos, una extensión que se adecue a los parámetros del mundo blog: más breves que extensos, para que sean leídos en su totalidad.

Echen un vistazo: www.teprometoanarquia.blogspot.com

Anuncios

Responses

  1. Saludos!! gracias por linkearnos. Ahora bien, te agradecería que cada vez que utilicen los artículos de Luna Park fueran tan amables de citarnos. Es parte de la movida… Saludos pues, y en lo que podamos colaborar, estamos a la orden.

  2. Jajaja buenisima idea vere que puedo hacer ayudar y colavorar que todos podemos

  3. La Revolucion Violenta

    El estado es una fuerza de represion, sea este socialista o capitalista. Para obtener una verdadera libertad, es necesaria una revolucion violenta, un proceso de extincion del estado. No necesitamos un gobierno que nos oprima, o un gobierno que venda nuestra libertad a potencias extranjeras (ya sean Rusos o Americanos). Tenemos que ser libres y desarrollar nuestra propia identidad. No interesa si vivimos en democracia o dictadura, ambas son iguales, ambas nos oprimen, ambas nos imponen su politica. La libertad del pueblo solo se podra alcanzar sin un poder opresor. Se libre. Vive libre. Exije tu libertad.

    Violento Television
    Violento, rebelde y libre.

  4. hola hola ps yo d enuEvO
    no impOrtA me guStha hacr eStO
    en fin byE bye cuidEnCCCCCCC


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: