Posteado por: diariodelgallo | febrero 1, 2008

EL CLUB DE LOS ABURRIDOS de Jessica Masaya

clubaburridos2.gif

Cuando llegó a mis manos el libro de Jessica Masaya, facilitado por mi alumna Astrid, quien tiene un proyecto de literatura guatemalteca en su colegio, pensé que seria otro famoso libro de cuentos o historias sin color o textura.  Admito equivocarme varias veces, pero en esta fue la más grande y en declive. 

 

Quiero felicitarla por tan preciado libro y espero que siga escribiendo, tengo entendido que dos han sido sus publicaciones de los cuales ya tengo el deseo de leer “Diosas decadentes”, para confirmar mis sospechas actuales sobre tenerla como una de mis favoritas.

 

Les recomiendo a los lectores de EL DIARIO DEL GALLO, que tengan la oportunidad de leer alguna de estas dos obras de Jessica Masaya.

 

Si quieren conocerla más, su blog es:

 

www.jessicamasaya.blogspot.com

 

De su libro:

 

Desde un plano neogótico cercano al culto por lo urbano, El club de los aburridos entrelaza situaciones comunes para la mayoría de jóvenes con esa mirada indiferente de aquellos que ven esa realidad desde las nubes. Así Jessica Masaya nos presenta una obra sin mayores pretensiones, con crudeza y cierto gusto por lo despiadado, donde lo oscuro de sus personajes cohabita en escenarios bizarros, todo ello con matices de sinceridad y eficacia narrativa. Juan Carlos Aguilar.

Responder

Categorías

