Posteado por: diariodelgallo | febrero 7, 2008

LUIS CORDÓN gana el Monteforte de Cuento

image_jotac2.jpg 

 

Por el texto “Canillas de Leche”, el escritor guatemalteco fue declarado como el ganador de la primera edición de este premio.

Luis cordón es médico de profesión y hasta ahora no ha publicado ningún libro.

El escritor guatemalteco Luis Cordón recibió el lunes, en una ceremonia privada, el Premio Centroamericano de Cuento Mario Monteforte Toledo. Cordón recibió el galardón por el cuento Canillas de Leche, que fue presentado bajo el seudónimo de Lou Corleone.

 

 

En su primera edición, el Monteforte de Cuento entregó un premio en metálico de Q25 mil y un diploma. El jurado para esta ocasión estuvo conformado por: Carmen Matute, Jorge Mario Saavedra y Adolfo Méndez Vides, quienes escogieron al ganador entre 81 aspirantes de todo el Istmo y afirmaron que el trabajo de Cordón se destaca “entre los trabajos finalistas debido a los valores formales en los cuales el autor fundamenta su trabajo”.

 

Canillas de Leche, el cuento ganador, cuenta, en palabras de su autor, “un trazo de la vida de una persona calificada como sociópata, que tiene conductas y planes muy perversos. Es la definición de una personalidad patológica, de una persona que es vista a veces como normal, pero que tiene valores muy diferentes”.

 

Cordón afirmó sentir una “inmensa alegría y satisfacción por ganar un premio de esta categoría, ya que es la llave y la oportunidad para poder seguir en este camino de la literatura”.

 

El autor ganador es médico de profesión y no ha publicado, hasta el momento, ningún libro. Es conocido en el ámbito literario por haber sido el ganador del Premio de Cuento de elPeriódico y Bancafé, en la edición de 2000. Según el autor, existen planes de incluir el cuento ganador, en un libro de cuentos que está en planes para publicarse en el transcurso de este año.

 

El Premio Centroamericano de Cuento Mario Monteforte Toledo se alternará con el premio de Novela, que se ha venido realizando desde 1997. La Fundación Mario Monteforte abrirá próximamente la convocatoria para los interesados a participar en el certamen de novela, que se realizará este año. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: