Posteado por: diariodelgallo | marzo 25, 2008

LIBROS DE CITAS por Francisco Ancheyta

genteleyendo.jpg

  Francisco Ancheyta
fancheyta@sigloxxi.com
 
 
Frases llenas de sabiduría y de conocimientos, dichas por grandes hombres.A veces nos encontramos con libros elaborados durante muchos años por personas dedicadas a coleccionar las citas. Los lectores no nos fijamos tanto en las frases o en las oraciones que contienen esas perlas de sabiduría. De repente nos damos cuenta de que en tal o cual obra hay una hermosa sentencia, la cual representa algo así como una guía para la acción o para los actos de la vida.


Recuerdo que alguien me contaba frases entresacadas de José Martí, un excelso escritor cubano ligado a nuestra patria mediante aquel inmenso poema llamado La niña de Guatemala.
Una de las citas que más me impresionó y siempre llevo en mi memoria es: Es tan criminal quien no detiene la guerra que se puede evitar como el que detiene la guerra inevitable.
Muchas veces me había preguntado dónde está la famosa frase del Popol Vuh, Que todos se levanten, que nadie se quede atrás. Pasó mucho tiempo para darme cuenta de que sí, allí está. En algunas revistas, estoy pensando en Selecciones, de Readers Digest, vienen secciones sobre estas citas procedentes de la sabiduría de hombres famosos.
Las frases hechas a la medida para llevar la vida, no sólo han sido pronunciadas por escritores consagrados, sino que también vienen de discursos de hombres políticos, o en algunos casos de filósofos, para quienes el pensar es una tarea de todos los días.
John F. Kennedy, el malogrado presidente de Estados Unidos asesinado en 1962, dijo alguna vez: “No preguntes qué puede hacer tu país por ti, sino más bien qué puedes hacer tú por tu país”.
La vida está hecha de pequeñas oraciones que encierran grandes sabidurías y conocimientos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: