Posteado por: diariodelgallo | abril 15, 2008

FILGUA V EDICIÓN DE LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO EN GUATEMALA

Para la V edición de la Feria Internacional del Libro de Guatemala (Filgua), se incluirá la participación de más de 20 escritores centroamericanos, numerosas presentaciones de libros y la Conferencia Internacional sobre Literatura Centroamericana Contemporánea, por lo que el comité organizador convoca a críticos, académicos y escritores, a que participen en la Conferencia a celebrarse los días 28 y 29 de julio, de 2008.


Para la Conferencia Internacional sobre Literatura Centroamericana Contemporánea, el comité extiende el siguiente listado de temas, como propuesta: Literatura y globalización, La violencia, El deseo, El desencanto, La memoria histórica, La oralidad, La crítica a la modernidad, Multiculturalidad, Culturas locales/regionales/transnacionales, Literatura indígena, Literatura afro-centroamericana, Migración y transnacionalismo, Estudios de género, Estudios culturales, Teoría cultural y literaria en Centroamérica.

Las propuestas de ponencias deberán ser enviadas por correo electrónico a beatriz.cortez@csun.edu o a roque@comper.uca.edu.sv; antes del próximo 30 de abril. Los textos deberán incluir el título y un resumen de un máximo de una página o 250 palabras detallando el marco crítico de su trabajo y los textos de literatura centroamericana contemporánea que su trabajo explora, así como el nombre y la afiliación institucional del autor de la propuesta.

El próximo 12 de mayo, el comité organizador anunciará la selección de las propuestas a presentarse durante esta conferencia, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guatemala. Los participantes en la Conferencia Internacional sobre Literatura Centroamericana Contemporánea deberán enviar por correo electrónico antes del 10 de julio, un archivo en word de su trabajo para ser considerado para la publicación de las ponencias en las memorias de este congreso. Este archivo deberá seguir el formato editorial del MLA.

Valor de la inscripción: ponentes procedentes de Centroamérica: US$20; ponentes procedentes del resto del mundo: $50; público asistente: entrada gratuita.

Filgua fue creada como una actividad cultural dirigida a la promoción del libro y la lectura en el país y para promover la libre circulación de libros en Centroamérica y el intercambio de ideas y expresiones artísticas y culturales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: