Posteado por: diariodelgallo | octubre 4, 2008

MICULAX de Jorge Godínez

En la novela Miculax, redactada con una maestría sólo adquirida con el ejercicio perseverante de la escritura, Jorge Godínez narra los acontecimientos que llevaron a la cárcel y justificaron la posterior condena capital de uno de los más terribles pedófilos de Guatemala: José María Miculax Bux. No se trata de una obra histórica que recoge fielmente cada uno de los hechos ocurridos en circunstancias verificables, sino más bien, debe advertirse que hay todo un proceso de invención, que recrea y funda una nueva realidad. De modo que el Miculax de Godínez no necesariamente coincide con el verdadero, sino sólo en lo relativo a sus “famosas hazañas” de abusador de menores.

Responses

  1. Debe de ser indidcutiblemte un libro facinate por el tipo de historia narrada en el, lo interesante lo hace en lo personal que es sobre Guatemala de antaño de la cual estoy enemorado ya en aquella epoca me hubiese gustado vivirla por la majuestuosidad de ese entonces y mas aun haber presenciado no por morbo el fusililamiento de Miculax ya que tambien son amante del Derecho y precisamente este es un caso jurico historico muy interesante.

    • DONDE PUEDO COMPRAR LA NOVELA MICULAX? MEJOR SI FUERA EN XELA.
      GRACIAS.
      LEONEL

  2. Estimado Leonel, en la capital se consigue la novela Miculax en cualquiera de las librerías Oscar de León Palacios y en librería Sophos, me parece que también la venden en Artemis Edinter. En Xela no sé si exista una librería de León Palacios, pero si usted está allá no le será difícil averiguar. Atte.
    Jorge Godínez.

    • Jorge le saludo y al mismo tiempo agradecer comunicarse via Email
      a; macovargas@yahoo.com para asunto relacionado libro Miculax

  3. Hace mucho tiempo he querido felicitarle por su novela Miculax, me gusta mucho su estilo. Adelante.

  4. Gracias por su comentario Marleny. En este post estamos para servirle a los lectores y como autor me siento muy complacido de poder interactuar con las personas que se interesan por mis novelas. Atte.
    Jorge Godínez.

  5. Muchas felicidades x su publicacion en esa novela la vrdad sq todos los Guatemaltecos tenemos q instruirnos……. asi q en hora buena Jorge muchas felicidades!!!!!!!!!

  6. Sr Godinez usted tambien escribio La calle en dode tu bebes obra de teatro?

  7. Sí Lorena. Esta pieza teatral originalmente la escribí con el título de “La consiga”, y está publicada en mi libro ¡Qué lindo ser feo! Saludos.

  8. Sr. Godinez, disculpe la pregunta yo soy de Escuintla, y desde hace muchos años he buscado un libro que hable de la vida de este personaje podria usted decirme donde puedo adquirirlo aqui en Escuintla, o si es posible adquirirlo via correo?? Gracias de antemano.

    • Gusto en saludarlo señor Rivas. No sé si mis libros se venden en alguna librería de Escuintla, pero en la capital los puede adquirir en librerías Óscar de León Palacios o en Sophos, pero si usted quiere un ejemplar autografiado, me puede escribir a esta direción:
      jorgegodinez2@yahoo.com
      Nos ponemos de acuerdo previamente y yo se lo puedo enviar por correo. Atte.
      Jorge Godínez.

      • Muchas gracias sr. Godinez por su pronta respuesta. Estaré poniendome en contacto con usted lo mas pronto posible, para ponernos de acuerdo (valga la redundancia) de como hacerme llegar su libro hasta aca a Escuintla. Muchas gracias por su tiempo.

  9. EN QUE COLONIAS DE MIXCO FUERON LOS ASESINATOS ME GUSTARIA SABER SI CONCUERDAN CON LO QUE LOS VECINOS DEL MANZANILLO DE MIXCO AFIRMAN GRACIAS.

  10. Jorge, le saludo agradeceré comunicarse vía Email (macovargas@yahoo.com -asunto su interés relacionado obra de miculax-

  11. gracias por esta joya literaria me costo mucho encontrar esta obra pero feliz por tenerla, muy buena aunque muy cruda felicidades al escritor en guatemala hay buena gente

  12. Nadie lo ha comentado, pero considero que es una obra literaria que cumple con las características del Neorrealismo, además, existe una clara fusión entre Sociología y Literatura, lo cual genera que de un hecho social real se elabore una trama literaria con hechos verídicos suscitados en nuestra sociedad. Sucesos cotidianos que dan vida a otra realidad: la cual llega a nosotros como lectores pero con un aliciente de adhesión de elementos literarios para convertirlos en una hermosa obra. Una estética documentalista claramente evidenciada en la obra.

  13. La obra Miculax de Jorge Godínez se encuentra a la venta en la “Librería Universitaria” de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

  14. Me gustaría interectuar con usted Sr. Noriega. Espero me escriba a mi correo. Usted es un excelente escritor y me gustaría participarle de algunos conceptos personales sobre su obra Miculax.

  15. Bien mientras espero que me responda el Sr. Noriega, agradecería que también me escriba el escritor Jorge Godínez, sucede que el Sr. Noriega se encuentra elaborando una tesis sobre su obra Miculax.


Responder

Categorías

