Posteado por: diariodelgallo | octubre 22, 2008

WERNER OVALLE LÓPEZ

 

Ovalle López, Werner (1928-1970).

Poeta. Nació en Salcajá, Quetzaltenango.

Miembro fundador del grupo Saker-Ti. En 1948, 1956 y 1960 fue ganador de los Juegos Florales Centroamericanos de Quetzaltenango.

Libros: “Tiempo conquistado” (1949); “El canto vivo” (1952); “Otros poemas (1949-1953)” (1953); “Padre nuestro maíz (1950-1953)” (1953); “Odas fluviales (poemas para los ríos de América)” (1959); “Poemas de la búsqueda” (1960); “Poeta en órbita (1961)”Elegías en la viva muerte de Enrique Muñoz Meany” (1961); “Corona de la vida (Antología)” (1962); “Raíz de incendio” (1962); “Antífona del son”; “Canciones de la primera novia”; “Elogio al bisturí”; “Padre del oro rojo”.

 

 

 

Responses

  1. Buenas tardes:

    Junto con saludarlos quería saber si conocen a alguien interesado por la compra de un ejemplar de Tiempo Conquistado, primera edición, en perfecto estado de conservación y con dedicatoria del autor.

    Atte.

    Sergio
    Santiago de Chile

    • Soy el menor de los 6 hermanos ovalle lópez. Me sorprende que en Santiago de Chile, exista un ejemplar de Tiempo Conquistado. ¿Cuanto cuesta el ejemplar? Me interesa para mi como recuerdo. Gracias. ¿Como llegó a usted ese ejemplar? Saludos.

    • Estoy interesado en el ejemplar, cuanto quiere por el?

    • Hola
      Reciba un saludo desde Guatemala
      Me interesa el ejemplar soy la hija de Werner Ovalle López aún lo tiene?

  2. Hola Hilda.Quiero decirte qte tu pare fue un hombre maravilloso,el curo a mi hija que hoy vive en el exilio en Canada,el tenia su clinica en su casa de la avenida de los arboles.
    Medico de manos hermossas y un gran poeta.!!!!!!!!!!


Responder

Categorías

