Posteado por: diariodelgallo | octubre 25, 2008

I Encuentro Nacional Interdepartamental de Escritores, Puerto Barrios 2008

  Eddy Roma, Siglo 21 | eroma@sigloxxi.com   

     

  Con “la intención de convocar y reunir a los escritores residentes en los departamentos del país, para proponer acciones que contribuyan al desarrollo y avance de la literatura nacional”, según el escritor Carlos René García Escobar, presidente del Centro PEN Guatemala, se llevó a cabo el I Encuentro Nacional Interdepartamental de Escritores, en Puerto Barrios, Izabal, del 17 al 20 de octubre.

 

En el encuentro, al que asistieron 23 escritores provenientes de Chiquimula, Zacapa, Santa Rosa, Huehuetenango y Guatemala, se abordó el tema de la libre expresión del pensamiento, la publicación de libros y el ejercicio de la comunicación.

 

Entre las resoluciones del encuentro se demandó el respeto a las leyes y acuerdos nacionales e internacionales relacionados con la propiedad intelectual y los derechos de autor. Además, la edición de las obras de autores nacionales en formato popular y accesible a la población, la participación del Ministerio de Relaciones Exteriores para generar intercambio internacional de escritores, y la implementación de la cátedra de Literatura Guatemalteca en los programas de estudio del sistema educativo del país. Finalizó con una caminata y colocación de ofrenda floral ante el busto de Jacobo Árbenz Guzmán, situado en la entrada a Puerto Barrios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: