Posteado por: diariodelgallo | diciembre 30, 2009

OLOR A CAOBA correspondencia de Luis Cardoza y Aragón

 

En marzo de 2001, la Biblioteca César Brañas presentó un proyecto para rescatar la correspondencia de Luis Cardoza y Aragón.

De esta cuenta, se logró recuperar una buena parte de dicha documentación, constituida por aproximadamente mil trescientas cartas manuscritas.

En el 2004 Se conmemoró el centenario del nacimiento de Pablo Neruda. De ahí que la Biblioteca César Brañas y la Embajada de Chile en Guatemala, hayan reunido esfuerzos para publicar las cartas intercambiadas entre Neruda, Cardoza y Aragón y Enrique Muñoz Meany. Este libro es un homenaje a uno de los grandes poetas de la lengua española que intensificó la vida en la belleza de una obra única e imperecedera.

Responses

  1. ***Mientras duermes***

    Me escapo de tu cuerpo
    acurrucado a mi lado,
    se quedan tus manos
    buscando mí presencia.

    Contemplo desde mi rincón
    como el claro obscuro
    define tu silueta…
    Y me siento tentado
    devolver a tu lado…

    Pero los duendes que
    bailan en mi cabeza,
    me tienen una sorpresa
    y me ponen a escribir.

    Y en ese arranque de inspiración
    me recitan una canción,
    que se abre paso entre el
    frio que se cuela por la ventana
    y mi mala ortografía…

    Te escucho respirary
    tu cuerpo me invita
    a regresar a la cama.

    Pero sigo escribiendo
    la canción que mañana
    te susurraré al oído.

    Escucho tu respiración
    que se confunde con la melodía
    ,que resuena en mi mente.

    Mientras las palabras
    juegan con migo al escondite,
    esa melodía se repite y se repite…

    De repente la claridad
    desnuda tu cuerpo,
    y se renueva en mí
    una tierna excitación.

    Y vuelvo a la cama
    y si acaso me preguntas
    a donde fui…
    Callare tu boca con un beso…


Responder

Categorías

