Posteado por: diariodelgallo | junio 12, 2010

PIRUETAS de Eduardo Halfon

Novela ganadora, además, del premio José María de Pereda de novela corta en el 2009 en España, la obra fue editada por la editorial Pre-Textos y presentada en algunas cuidades de ese país como Zaragoza, Logroño, Valencia y Madrid.

Sobre el origen de la obra, el autor explica que “hace años, durante un festival cultural en Antigua Guatemala, conocí a un joven pianista serbio llamado Milan Rakic. Era un pianista clásico cuya manera de tocar el piano nada tenía de clásico, más bien lo hizo de una forma irreverente, anárquica, grandiosa, que me dejó impresionado. Rápido nos hicimos amigos y él me contó su historia, ahora en “La pirueta”, continúo la historia de este muchacho, mientras intento penetrar en el secreto de su música”.

Halfon, considerado como uno de los más destacados jóvenes autores nacidos en Latinoamérica, y elegido entre los 39 mejores escritores latinoamericanos menores de 39 años en 2007, por un festival del libro en Bogotá, Colombia, relata una historia, “La Pirueta”, sobre un viaje que emprende un hombre desde su Guatemala natal, muy consciente de lo que significa vivir en un país apartado de los lugares donde se toman las decisiones, que conoce a un pianista serbio, que le fascina por su personalidad y también por su forma de interpretar la música de Thelonius Monk.

En cuanto a futuras publicaciones, el escritor guatemalteco afirma que se encuentra terminando su próximo libro, titulado “Mañana nunca lo hablamos”, también publicada por la Editorial Pre-Textos a finales del 2011.

“La Pirueta” se presentará en Guatemala el 24 de junio a las 6:30 de la tarde en la librería Sophos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: