Posteado por: diariodelgallo | junio 13, 2010

LUIS ALEJOS

Lucía León lleon@sigloxxi.com

Divertido, simpático y con algunas capas de timidez… son algunos de los atributos que Luis Alejos emplea para describirse a sí mismo. En esta entrevista, que se desarrolla en un salón plagado de espejos, su delgada voz hila las respuestas con palabras tímidas y sinceras.

Su personalidad se termina de construir cuando menciona que es un amante de los animales, ovolactovegetariano (se alimenta únicamente de huevos, vegetales y de los derivados de la leche), comunicador, poeta y fotógrafo. No obstante, las etiquetas son insuficientes ante alguien que es capaz de enamorarse o intimidarse con la palabra.

Aunque Luis entró en contacto con la escritura desde la adolescencia, no fue sino hasta hace ocho años que empezó a tomar en serio la narrativa y la poesía. La próxima semana publica Retiro, su séptimo libro. En él plasma una serie de poesías que reconstruyen la experiencia de vivir una curación espiritual. Al abordar el tema de su nueva obra, la mirada de Luis atraviesa sus anteojos para continuar el viaje visual a través del ventanal del salón. Después de una breve pausa comparte cuánto ha cambiado su vida, ya que ahora él también atraviesa un recogimiento personal.

La vida de Alejos comenzó un giro de 360º cuando se casó, a finales del año pasado, y encontró con quien compartir los sueños de un futuro en tierras extranjeras. Su próxima meta es estudiar cinematografía en Argentina, ya que el séptimo arte es una gran influencia en su obra. Pero además está el aporte de las actividades religiosas en las cuales recientemente se ha involucrado. “Me siento como un niño que toma nuevas decisiones. Debo ver cómo pueden llegar a conciliarse con mi obra para que mi ego no sea el motor de mi vida”, explica.

Una de las constantes en Luis es su amor hacia los animales. El instinto de conservación del medioambiente le llevó a conocer a su esposa, en una actividad de la Asociación de Amigos de los Animales. Ambos son vegetarianos y han participado activamente en la agrupación.

En el ámbito literario también se mantienen las referencias al cine, música y a la violencia. Asimismo, Luis se ha mantenido interesado por la identidad sexual como si fuera una “especie de adolescencia prolongada que no sé durante cuánto tiempo continuará en los textos”, señala. De esa cuenta es posible encontrar poesía y relatos que tratan el mundo de quienes participan en el intercambio de parejas, las enfermedades de transmisión sexual, el desencanto matrimonial o imágenes homoeróticas.

Hace cinco años el escritor presenció el nacimiento de Duffboy, un álter ego que se convirtió en la identidad en su el ciberespacio. El mote es evidencia de la influencia televisiva. A sus bitácoras virtuales Primer Intento (tryforonce.blogspot.com) y A Blogger formerly known as Duffboy (duffboy.wordpress.com) se le suman sus participaciones en las redes sociales Twitter, Facebook y Red Buble. De acuerdo con Luis, a estas alturas sería pecado hablar de falta de inspiración, cuando Internet posibilita el contacto con artistas de todo el mundo y el arte está en todos lados. Así fue como un poema suyo terminó en una galería que acompañaba una exposición en Brisbane, Australia, a partir de una convocatoria virtual.

Con 30 años de vida, el poeta considera que su camino como escritor aún está empezando y le abruma la cantidad de cosas que le quedan por conocer. Actualmente se enfoca en replantear su obra y en “reflejar lo que estamos viviendo, aunque todavía falte mucho por resolverlo”, concluye.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: