Posteado por: diariodelgallo | julio 1, 2010

CALAVERA LITERARIA

Oswaldo J. Hernández ohernandez@sigloxxi.com

Quién no ha visto en Quetzaltenango a Alberto Arzú con alguna inquietud escondida bajo su bien conocida gabardina. Ya sea un diseño en un papel, en una servilleta, una foto, un disco de música rara o, claro, una de sus pequeñas revistas que renueva constantemente. Ahora, promociona un nuevo fanzine, de nombre Calavera.

Sus eslogans y una temática puntual que reza “¿De cuál fumo?” o “Por las 17 personas que van a morir hoy”, fungen como la dinámica necesaria para hacer una propuesta interesante en cada edición (8 hasta el momento), incluso el diseño se regenera.

El fanzine Calavera, según Arzú, nació como una necesidad de canalizar a los jóvenes poetas de Quetzaltenango: “un proyecto alterno, independiente, con sentido un tanto under y autosostenible”.

Y así convoca a todo tipo de escritores, fotógrafos, dibujantes, pintores, pensadores… todo aquel que vea en esta publicación el medio eficaz para expresarse.

Próximamente en su sitio de Internet (fanzinecalavera.blogspot.com) será posible descargar la versión PDF de la publicación. A quienes les motive figurar en Calavera pueden enviar todas sus “demencias escritas, dibujadas o fotografiadas” al correo electrónico info.dr.calavera@gmail.com.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: