Posteado por: diariodelgallo | julio 1, 2010

LA RAFAILA Y LA CHENTA de Enrique Wyld

Editorial Cultura ha publicado dos obras de teatro del conocido artista Enrique Wyld en un libro titulado La Rafaila y la Chenta.
El teatro es en gran medida una forma de documentar la historia de los pueblos y en el caso de las dos obras que se presentan del escritor Enrique Wyld, esto tiene que ver con que se refieren a gente de estratos humildes, cuyas vidas transcurren entre ilusiones, realidades dolorosas y situaciones tragicómicas, las dos piezas con finales tristes.
Por encima de los argumentos de ambas piezas, que parecieran ser baladíes, hay un sentimiento profundamente humano que es expresado con fluidez y aplomo; esto, en parte, es lo que ha permitido que en sus representaciones en años pasados hayan alcanzado la aquiescencia del público.
Enrique Wyld (Cobán 1927) es hijo de escritores. Diplomático con una carrera de 40 años. Ha publicado varios libros y ha obtenido importantes premios por su labor en favor de la cultura.

Anuncios

Responses

  1. Estimado Enrique (en aquellos dias de la Oficina Nacional de Turismo te deciamos Harry): Ha pasado el tiempo, pero sigo recordando con carino y nostalgia nuestros dias cuando trabajabamos bajo el director-en-ausencia, Guillermo Monsanto,y don Paco Valdes adorador de Baco.
    Te acordas Harry?
    Roberto Quezada

    • le recordado Harry , Enrique Wyld dejo una huella imborrable en pequeños escritos que coleccionabamos en recortes de un periodico de la epoca quisiera saber si se puede recuperar o existe archivo de esos escritos

  2. Estimado Roberto, no lo conozco pero creo que es mi deber informarle que el gran Enrique está en un asilo ubicado en Las Charcas, San Cristobal. Llamado “momentos inolvidables.” Es muy triste que un grande se encuentre allí, tan olvidado. Si puede verlo, hágalo. Parece ser que ustedes eran muy amigos. Un abrazo a distancia.

    • Estimados señores, mepermito informales que este pasado 14 de julio nuestro amigo, Kique Wyld, partio a los brazos del señor.

      • Enrique Wyld dejo una huella imborrable en pequeños escritos que coleccionabamos en recortes de un periodico de la epoca quisiera saber si se puede recuperar o existe archivo de esos escritos. para Noel Vasquez, y Ohfercita, o quien pueda gracias de antemano parte de esos escritos mi correo joalduran@gmail.com

  3. Es lamentable saber hasta ahora del fallecimiento de este escritor Costumbrista Guatemalteco, tuve la oportunidad de actuar en estas dos grandes obras teatrales en la UP lastima grande por este gran escritor – periodista


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: