Posteado por: diariodelgallo | julio 28, 2010

PREMIACIÓN DE VII JUEGOS FLORALES ESTUDIANTILES NACIONALES

Premiación de VII Juegos Florales Estudiantiles Nacionales

En un ambiente solemne se realizó la premiación de jóvenes escritores y poetas ganadores de los VII Juegos Florales Nacionales Estudiantiles dedicados al Escritor Luis Loarca Guzmán del Instituto Simón Bergaño y Villegas de la Ciudad de las Palmeras, Escuintla.

Al acto asistieron casi un millar de personas amantes de las letras, quienes disfrutaron de una mañana llena de talento literario.

Entre los invitados se contó con la presencia de: Noe Echeverría del Centro Cultural de Escuintla, Carmen Santos de la Escuela Intercultural, Nilda Ibarra Supervisora de Educación Media, Violeta Rojas Promotora de Cultura, Gladi de Granillo Directora del Instituto, Marco Tulio Samayoa Director de Grupo Cultural Izcuintlan y Escuela Prados del Río, Poetas Triunfadores, Representantes de la Belleza del Instituto, Padres de familia, Dj Silver de Canal 33, miembros de la Prensa, el homenajeado Luis Loarca Guzmán, Comisión Organizadora del Evento y alumnos del plantel educativo.

Se premió en la Rama de Prosa: Ganador del Primer Lugar al alumno del Liceo Tecnico Escuintleco: Bryan Ediberto Polanco Alonzo y Segundo Lugar a Merlin Amores del Cid del Instituto Simón Bergaño y Villegas.  En Poesía: Primer Lugar Blanca Carolina Hernández Pascual alumna del Instituto Simón Bergaño y Villegas y segundo lugar Walter Abdiel Jau Gutierrez alumno del Colegio San Charles de Colonia La Florida, Zona 19 Ciudad de Guatemala.  Los premios consistieron en Diploma y efectivo Q1,000.00 y Q500.00 respectivamente para el primero y segundo lugar de cada rama, patrocinados por el Lic. Arístides Crespo.

El Centro Cultural de Escuintla entregó Diploma de Reconocimiento en Poesía a los escritores Bryan Polanco y en Prosa a Jefrey Heraldo Ramón Herrera.

La Señorita Silvia Floridalma Segura Yol, Musa Saliente dio palabras de despedida y procedió a investir a la Musa 2010-2011 Vivian Mishel González Galvez y por primera vez invistieron a Mayra Tax, como Princesa de los Juegos Florales.

El joven cantante Walter Gabriel Fernández deleitó a la concurrencia con una interpretación musical. También se disfrutó del sonido de las teclas de la marimba, bellamente interpretada por alumnos del plantel.

Los  distintos reconocimientos fueron entregados a los ganadores por: Hillary Oliva, Señorita Carnaval; Ana Noemí Escobar, Señorita Independencia; Jennifer Segura, Primera Finalista; Josseline Solares, Señorita Deportes, Brenda Marquez, Señorita Simpatía y Daniela María Granillo, Señorita Instituto Simón Bergaño y Villegas 2010-2011.

La Directora del Instituto Gladi de Granillo, el Subdirector Jun Pablo Herrera, acompañados de  Lic. Merlin de Crespo, así como la musa y princesa procedieron a entregar Reconocimiento al Poeta Laureado Luis Loarca Guzmán a quien le fueron dedicados los VII Juegos Florales de dicho Instituto. El profesor Myllor Maldonado procedió a leer la Biografía de Loarca Guzmán.

El homenajeado compartió con la concurrencia parte de su obra literaria e invitó al joven poeta Johnatan Polanco Alonzo, a que declamara un poema de su autoría.

Al finalizar el evento Walter Abdiel Jau Gutierrez  en señal de admiración, obsequió al homenajeado el poemario “Cuando se acerca el ocaso” escrito por su abuelo Rubí Gregorio Jau Argueta, y por su parte Luis Loarca Guzmán correspondió con un ejemplar de “Sirenas del Silencio”. La organización del evento estuvo a cargo de los catedráticos: Yolanda Coreas, Miriam Saravia, Roxana López, Mirea Miranda, Verónica López, Millor Maldonado, coordinado por Licda. Gladi de Granillo.

Anuncios

Responses

  1. Felicitaciones a los organizadores por tan loable labor y felicitaciones a los laureados. Sigan por ese sendero. Chente.

  2. Un saludo muy cordial les envio, y mis felicitaciones,por esa labor tan importante para nuestra juventud,en la cual ellos mantendran una mente sana,un corazon noble para regalarlo al que lo necesite en el futuro.
    Reciban mis Bendiciones que Dios les siga ayudando,para seguir ese arduo trabajo buena suerte.
    Atentamente. Carmen Vda de Molina.
    Directora de “Hablemos de Guatemala”Programa Radial en Maryland.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: