Posteado por: diariodelgallo | julio 31, 2010

LOS NOMBRES QUE NOS NOMBRAN de Francisco Morales Santos

Redacción de Prensa Libre.

Este libro fue escrito con el propósito de resaltar las características del legado poético y los aspectos individuales y colectivos de los poetas de Guatemala desde Rafael Landívar, hasta comienzos del siglo XXI. La publicación reúne los tomos I y II. “Este panorama de la poesía guatemalteca apareció por primera vez en 1983, luego de un arduo trabajo de recopilación que duró nueve años, mientras que la actualización que incluye poetas de fines del siglo XX llevó un año”, escribe el autor en el prólogo.

Para el compilador, “Los nombres que nos nombran es una labor satisfactoria. Se ha puesto en ella toda la dedicación del caso, la objetividad y, sobre todo, el cuidado de librarla de sectarismos de cualquier índole. Aquí están los poetas que comprenden que el lenguaje es un sistema de signos inventados por el ser humano, como resultado del trabajo en común, y que como tal, debe rendir una contribución a la naturaleza humana”.

La importancia de la publicación radica en que muestra los diversos temas y estilos de la poesía y por qué muchos de los trabajos incluidos han dejado huella en la literatura nacional.

En esta antología se podrán leer poemas de Rafael García Goyena, Fray Matías de Córdova, Romelia Alarcón Folgar, Angelina Acuña, Alaíde Foppa, Carlos Menkos-Deká, Julio Fausto Aguilera y Mario Roberto Morales, entre otros nombres que nos nombran.

Anuncios

Responses

  1. Felicitaciones Francisco y continúa dejando huellas en el camino de las letras. Chente.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: