Posteado por: diariodelgallo | agosto 7, 2010

PEPITO AHORA EN CÓMIC

En díario SIGLO XXI, aparecerá los domingos…

Incontables travesuras y ocurrencias son atribuidas a un popular niño que forma parte del inconsciente colectivo. Casi no hay nadie que no sepa o haya escuchado algún chiste en el que el protagonista sea un ávido chico con la picardía y el ingenio necesarios para salir avante en cada aprieto.

Se trata de Pepito, un pequeño que ahora tendrá voz y rostro para compartir sus aventuras en un cómic hecho en Guatemala. La casa D´Buk Comics ampliará su gama de publicaciones a partir de mañana con la primera edición del cómic Pepito y sus amigos, que saldrá inserto este domingo. Éste consta de varias historias que tienen como marco un barrio que bien podría ser cualquier colonia guatemalteca y en una escuela peculiar.

Las dosis de Pepito también serán diarias porque, además, a partir del lunes se publicará una tira cómica en Siglo Veintiuno. De lunes a sábado las entregas serán en blanco y negro, pero cada domingo saldrán a colores. Asimismo, este personaje tendrá más ideas y andanzas por compartir con nuestros lectores.

Versión guatemalteca

Si bien Pepito es un niño conocido en muchos países de Latinoamérica, el personaje principal del nuevo cómic será adaptado para reflejar la cultura guatemalteca. De acuerdo con Otto Wolff, director de la editorial, los relatos del niño serán para todo público.

Es por ello que aunque la mayoría conozca a un Pepito pícaro y patán que realiza acciones que podrían rayar en lo vulgar, los creadores buscan transmitir “la imagen del patojo chispudo que le saca chiste a todo”, añade Wolff.

El perfil de este niño se basa en un pequeño de 10 años que empieza a formar un criterio propio. Pero no ha perdido la dulzura y el encanto que caracterizan a la inocencia infantil, la cual se refleja en las ocurrencias y travesuras que realiza cada día.  Las aventuras en este cómic se basarán tanto en los chistes más populares del niño como en creaciones propias, escritas por Óscar Méndez.

Rey del barrio

El desarrollo del perfil de Pepito se ha dado en un proceso que se inició desde el año pasado y que continuará en cada publicación. Este niño de corta estatura es la cabecilla entre sus amigos, pues nadie puede rebatirle los argumentos o prever sus travesuras. Le acompañan: Juan Manuel, su mejor amigo y confidente; Rodrigo, el más inteligente del salón y Dulce, su eterna enamorada.

Los padres del protagonista también figuran en la publicación, pero sin ahondar en los detalles familiares. Más que relatar una historia, el cómic busca reivindicar las andanzas en el barrio y las tardes en las que los niños salen a divertirse en la colonia, en vez de permanecer en casa viendo la televisión.

Fomentar la lectura

Pepito y sus amigos es una tira cómica que presenta breves episodios del protagonista sin guardar el hilo de una historia principal. Para Wolff, tanto los libros como las historietas tienen una magia porque los niños pueden apropiarse de ellos y llevarlos a cualquier parte. Al contrario de lo que se pueda creer, los videojuegos y la televisión no han desbancado a la lectura según estos creadores. A los infantes les “encantan los materiales con los que se puedan identificar. El cómic estimula su creatividad al tener imágenes con pocas palabras para que el lector arme el resto de la historia”, explica Wolff.

RECUADRO

AVENTURAS EN PAPEL

Busque, a partir del lunes, en Siglo Veintiuno una tira cómica de Pepito y, además, disfrute con las ocurrencias de este patojo chispudo en el cómic bimensual que se incluirá en este diario. El primer número saldrá este domingo. La idea original de la publicación editada por D´buk cómics es de José Luis Samayoa. Los ejemplares estarán disponibles en otros centros de distribución que pueden ser consultados al e-mail: infodbuk@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: