Posteado por: diariodelgallo | agosto 30, 2010

LA BIBLIOTECA MUNICIPAL DE ARTE

Por Lucía Herrera / Prensa Libre

Debido a que en el país son pocas las bibliotecas especializadas que están abiertas al público en general, el Consejo Cultural de la comuna capitalina comenzó a gestionar un espacio para ubicar una biblioteca que contara con libros de artesvisuales, arquitectura, teatro, música, danza, entre otros.

Fue así como empezaron a buscar donaciones de libros mediante la colaboraciones de diferentes embajadas, para inaugurar la Biblioteca Municipal de Arte.

“La respuesta fue muy positiva, logramos conseguir más de 750 publicaciones, entre revistas, libros y catálogos, de Brasil, Venezuela, Reino Unido, la Fundación Cisneros, el Museo Nacional de Arqueología y Etnología y toda la colección de la Fundación G&T Continental, por citar algunos”, comentó Lucrecia Cofiño de Prera, integrante del Consejo Cultural.

La biblioteca está en Casa Ibargüen, 7a. avenida y 11 calle zona 1. Por el momento los libros estarán disponibles solo para consulta, pero posteriormente habrá conversatorios con artistas y la difusión especial de un libro al mes.

“Esperamos una donación de Castilla de la Mancha, España, y otra de la Fundación Ortis Guardián, de Nicaragua. También enviaremos una invitación formal a los artistas para que nos compartan los catálogos de sus exposiciones”, agregó Cofiño de Prera.

La biblioteca abrirá sus puertas en septiembre, de lunes a viernes, de 9 a 17 horas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: