Posteado por: diariodelgallo | octubre 9, 2010

EDITORIAL LETRA NEGRA PRESENTA CINCO NUEVOS LIBROS

Foto: Cecilia Cobar y Briss Milián

Artículo

Áxel Vicente  axelvicente@yahoo.es/Siglo XXI

Millones de historias se pasean por los rincones de la vida. Muchas a la espera de una voz que las narre, de una mano que las escriba o de unos ojos que las lean. Cinco guatemaltecos tomaron el reto de recoger algunos de esos relatos: Mariana Núñez, Manlio Soto, Gustavo Montenegro, José Antonio Cornejo y Ricardo Rivera. Los escritores presentarán el próximo miércoles sus obras, todas publicadas por la editorial Letra Negra (lea Narradores).

“No todos los días se lanzan cinco libros simultáneamente. No es algo que ocurra cada mes, por eso me siento honrado de contar con el trabajo de nuevos escritores”, comenta Armando Rivera, escritor y editor de Letra Negra. Este proyecto ha implicado más de 10 meses de trabajo editorial y muchos años de creación literaria por parte de los escritores.

“El trabajo de impresión, de tinta y papel, no es lo más importante. Lo primordial es que existan ellos como creadores, es de ellos el esfuerzo y la disciplina. Este proceso ha implicado muchas horas de trabajo con cada uno de ellos. Pero la literatura debería ser así, de cocimiento lento. Siempre he dicho que la urgencia es el camino directo a la mediocridad”, afirma Rivera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: