Posteado por: diariodelgallo | octubre 9, 2010

EN TIEMPO JUSTO de José Antonio Cornejo

Por Teo Rodríguez/DCA

El libro es un conjunto de 11 cuentos. La temática varía bastante, aunque podríamos decir que el denominador común es el tiempo, el manejo del tiempo y el entender del mismo. Vemos cómo los diferentes personajes, en su momento, juegan con el tiempo, viven o mueren de acuerdo a él. De ahí el título, que para mí, es en cierta forma, mentira. El tiempo justo es una expresión falsa, es una ironía. El título es muy contradictorio. Los relatos son dependientes uno del otro. No pueden ser presentados uno por uno. Ciertas historias comparten la misma ciudad. No estoy muy seguro de qué ciudad es. Pero de ahí cada uno de los cuentos nació de distinta manera. Generalmente a mí me gusta mucho crear un personaje y que este fluya solo. Si el personaje se quiere morir, que se muera. Si lo que quiere es vivir, que viva. Suponé que estás en la calle, tomándote una tu cerveza. A veces creo ver a mis peronajes, en particular a uno: Ernesto. Ernesto es un personaje de uno de los cuentos. A veces lo creo ver caminando. Es cualquier viejito que va por la calle. El personaje se crea a través de mí, pero ellos viven solos en el mundo. Yo solo escribo las historias que ellos me cuentan.

Responder

Categorías

