Posteado por: diariodelgallo | octubre 9, 2010

MIEDO ESCÉNICO de Mariana Nuñez

Por Teo Rodríguez/DCA

Miedo escénico son básicamente relatos fundamentados de mujeres que tuvieron una gran influencia en mi vida. Digo fundamentados porque no son historias de esas mujeres, sino historias que esas mujeres han inspirado. Conforme fue pasando el tiempo, algunas de esas mujeres me influenciaron tanto que decidí que la única forma de darles las gracias era hablar de ellas de esa forma. Estas mujeres son varias. Son personas que conocí en el hospital (Mariana Núñez es médica con diploma), gente que llegó a mi vida por trabajos que me he metido hacer porque me gusta hacerlo todo un poco, gente de la calle, gente del pasado, familiares y amigas que de alguna forma han estado ahí constantes. También un par de referencias a mi madre. Son mujeres que no necesariamente son muy importantes en mi vida actual, pero sí muy influyentes. Yo creo que cuando hablo verbalmente, la gente puede llegar a perderse porque hablo demasiado y no llego a transmitir exactamente lo que quiero decir. Si escribo lo que quiero decir, puedo limitarme un poco, hacer que las cosas tomen un cauce. Escogí el título porque tal vez el miedo escénico es mi emoción más fuerte. El miedo me limitó durante gran parte de mi vida. Después me di cuenta de que también puede ser una herramienta. Es una emoción con la que casi todos se pueden identificar. Hace poco estaba pensando que el miedo es como el amor. Todos lo hemos sentido en algún momento. Tal vez el título es una manera de aceptar que todo el mundo tiene miedo de alguna forma, pero hay que buscar una manera de superarlo y de no quedarse oculto detrás de la cortina.

Responder

Categorías

