Posteado por: diariodelgallo | octubre 9, 2010

SÍNDROME BORGES por Manlio Soto

Por Teo Rodríguez/DCA

Mi libro no lo escribí yo. Yo más bien siento que el libro me escribió a mí. Es un resultado de varios años de presentar estas historias. Les di tiempo para respirar y ya era momento de que salieran al aire. De alguna manera fueron tomando todas un hilo conductor, que en este caso es la metaficción, dentro de una influencia borgiana, y el resultado es el libro. El libro habla de la condición del ser humano como criatura y la pregunta de si en realidad es una criatura o si se ha inventado su propio Dios. El Dios que aparece en el libro es, de alguna manera, una analogía del escritor como creador de las historias. Los personajes cobran vida en estas historias y tratan de comunicarse con su creador. A lo largo del libro hay un hilo conductor que une todas las piezas. Lo que pretende es hacer que el lector agarre la onda, que entienda el contexto. Los primeros cuentos tratan de personajes que se dan cuenta de que están dentro de una historia, un poco al estilo de Miguel de Unamuno. Aunque de una manera más sencilla no es un libro tan serio, pues propone que nos riamos un poco de lo absurdo que sería darse cuenta de que se es un personaje de ficción. Justo después de que escribí el libro me di cuenta de que hay una película similar de Will Ferrell. Cuando me enteré dije, ¡puta, que cagada! Pero bueno, la película al fin me gustó.

Responses

  1. Me gustaria obtenerlo! saludes……

  2. En sophos lo puedes obtener en artemis edinter tambien. Puedes escribirme a psicoluminis@gmail.com


Responder

Categorías

