Posteado por: diariodelgallo | octubre 17, 2010

EL HORMIGUERO una libreria para niños

 Carla Natareno visita una librería dedicada a la literatura infantil.
El hormiguero, C.C. La Plaza zona 10

Carla Natareno cnatareno@sigloxxi.com

En esta librería se trabaja en la promoción de la lectura entre los miembros más pequeños de la familia. El Hormiguero cree que leer libros desde temprana edad permite que el niño se desarrolle emocional, intelectual y psicológicamente. Los títulos que vende, así como los que alimentan sus sesiones de cuentacuentos, responden a ese interés.

El primer local de El Hormiguero abrió hace 8 años, en el centro comercial La Plaza, zona 10. Desde entonces ofrece a los chicos un catálogo cargado de aventuras y extraordinarios personajes. La grata experiencia de inaugurar una tienda se vivió nuevamente entre el personal cuando, en junio pasado, la librería empezó a atender al público en su sucursal de Plaza Futeca, en zona 14.

En los anaqueles de ambos locales se ofrecen más de 2 mil opciones de lectura. Se trata de títulos publicados por autores de diferentes nacionalidades, tanto en español como en inglés. Como una de las razones por las cuales abrió este negocio es ofrecer un espacio para la exposición de la literatura infantil, durante el año se realizan diferentes jornadas de cuentacuentos. Usualmente son el primero y el último sábados del mes. En estas actividades se pide una colaboración a los asistentes, la cual consiste en obsequiar un libro en buen estado que luego se dona a bibliotecas rurales. Las sesiones con el cuentacuentos se realizan en un acogedor espacio, rodeado de libros y muñecos de peluche.

En El Hormiguero también se realizan actividades especiales durante las vacaciones. En estos cursos y talleres los niños tienen la oportunidad de escribir e ilustrar un libro. Además, los infantes visitan una imprenta para que puedan conocer el proceso de cómo  llega un libro a los puntos de venta.

Los títulos que pueden encontrarse en los anaqueles de la librería van desde los cuentos clásicos hasta modernas historias como El increíble niño que comía muchos libros, o bien, revistas que se dedican a explorar temas sobre la naturaleza o animales salvajes.

Entre las obras también se ofrece a los pequeños lectores opciones acordes a sus diferentes etapas de crecimiento. Por ejemplo, para los niños en edad preescolar hay libros con poco texto e ilustraciones grandes y coloridas.

Los empleados cuentan que el público objetivo de la  librería no tiene prejuicios para seleccionar su lectura.  En cambio, los papás siempre les preguntan qué tipo de lectura es ideal para sus niños, cuando los pequeños libremente escogen el libro que les llama la atención. Los trabajadores saben que es suficiente con que el menor disfrute la lectura.

La selección de los diferentes libros que se pueden encontrar en las dos sedes de El Hormiguero descansa en la pasión que los propietarios tienen por este tema, así como en la maestría en literatura infantil que ostentan.

RECUADRO VARIEDAD Algunas de las editoriales con las que trabaja la librería son Piedra Santa, Norma y Ekaré. Los precios de los libros oscilan entre Q55 y Q100.   RECUADRO HORARIOS De lunes a viernes, de 9 a.m. a 6:30 p.m. Sábado, de 9 a.m. a 4 p.m. Dirección: Local 15 del C.C. La Plaza, 20 calle 25-96 zona 10 y en la 10a. avenida 10-50 zona 14, Plaza Futeca. Visite el-hormiguero.com.   RECUADRO VACACIONES 25 de octubre, curso de dramaturgia con títeres a cargo de la compañía Titerefue. 27 de octubre, taller de ajedrez. 28 de octubre, taller de escritura creativa. Para niños de entre 9 y 12 años. Cupo limitado a 10 participantes por curso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: