Posteado por: diariodelgallo | octubre 20, 2010

HUGO ESTRADA

 

 

El escritor Hugo Estrada. Nació en la ciudad de Guatemala, en 1936, Se graduó de licenciado en Letras en la Universidad de San Carlos de Guatemala.  A su labor de sacerdote salesiano ha sumado la de literato.  En la Antología de poesía hispanoamericana, “Verde hierba”, de España, se recogen varias poesías de Hugo Estrada, lo mismo que en la obra “Poesía hispanoamericana” actual, de la Editorial Rioplatense, de Argentina.  Hugo Estrada también aparece seleccionado en las antologías de poesía guatemalteca: “Los nombres que nos nombran”, “Grandes momentos de la literatura”, “La poesía del grupo”, “A la luz de los libros”.

Hugo Estrada ha publicado treinta libros de temas religiosos.  Entre sus obras literarias se cuentan las siguientes: “Veneno Tropical” (cuentos); “Asimetría del alma” (poesía); “La poesía de Rafael Arévalo Mártinez” (crítica literaria); “Ya somos una gran ciudad” (poesía); “Por el ojo de la cerradura” (cuentos).

Hugo Estrada fue poeta laureado en los Juegos Florales de Mazatenango.  Algunas de sus poesías han sido traducidas al alemán por Esfan Baciu.  La poetisa norteamericana Helen Wohl Patterson vertió al inglés algunos poemas de Hugo Estrada.

Varios de sus poemas han sido seleccionados para antologías de la poesía guatemalteca: “Los nombres que nos nombran”, “Grandes momentos de la Literatura”, “La poesía del grupo”, “A la luz de los libros”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: