Posteado por: diariodelgallo | noviembre 29, 2010

HECHO EN GUATEMALA

Alexis Batres
abatres@lahora.com.gt
Con la intención elevar la estima del pueblo guatemalteco Grupo Financiero de Occidente realizó la publicación del Libro “Hecho en Guatemala”, donde se muestra todo aquello que exalta las virtudes de este país y su gente, destacándose obras literarias, personajes destacados, premios internacionales y logros que probablemente se desconocen

Varios meses atrás, una campaña publicitaria despertó la curiosidad de los guatemaltecos donde se expresaban datos como: “Guatemala es el único país de Centroamérica en tener dos Premios Nobel”, o, “La pirámide más grande del mundo se encuentra en Guatemala”.

En el libro se destacan los logros alcanzados por guatemaltecos a nivel internacional, como: el emblemático cuento más corto del mundo, escrito por Augusto Monterroso, ganador del premio del Príncipe de Asturias.

Según Marilyn Barascout, jefe de Imagen y Comunicación de Grupo Financiero de Occidente, “nuestro país está lleno de hechos que han trascendido en el tiempo, la historia y nuestras fronteras. En Grupo Financiero de Occidente vemos el futuro lleno de oportunidades y es esta la oportunidad de conocer más sobre todo lo bueno que tenemos en Guatemala”.

La intención primaria de esta publicación es exaltar las virtudes de Guatemala y su gente, tratando de fomentar valores como el patriotismo. “Este sentimiento de orgullo por las propias raíces nos motiva a vivir plenamente nuestro compromiso como ciudadanos, manifestando el respeto que le debemos a nuestra nación y nuestros conciudadanos; este es el propósito del Libro”, expresó Barascout.

Otto Wolff, director de D’Buk Editors, casa editorial que realizó la impresión del libro, manifestó que la misión “es abrir mentes en Guatemala, despertar corazones e inspirar almas. Desarrollamos libros para que todos los guatemaltecos puedan disfrutar de una lectura sencilla, digerible y con alto valor emocional y cultural”.

De acuerdo con el editor, el estilo del libro es moderno y de lectura bastante cómoda, ya que los textos han sido redactados en forma de noticia, pero con un toque de creatividad e ingenio “chapín”, con la finalidad de poder captar la atención de los guatemaltecos y volverlos potenciales lectores.

“Es un libro casual, que busca mostrar en una forma amena toda información con el fin de que, cualquier persona, sin importar su nivel social y cultural pueda conocer de manera sencilla todos estos logros y sentirse orgulloso de ser guatemalteco”, expresó.

Aún cuando no se estipuló el precio, anunciaron que próximamente se encontrará disponible en todas las librerías del país.

Anuncios

Responses

  1. ¿Podían proporcionarnos copia del índice del libro, para determinar quiénes son los personajes incluidos en el libro?

    Anticipadamente, gracias.

  2. Muy bien Marilyn, felicitaciones!!!

  3. Muy bien Marilyn, felicitaciones!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: