Posteado por: diariodelgallo | diciembre 10, 2010

Conversatorio de Alaíde Foppa

Conversatorio de Alaíde Foppa

El martes 14, a las 17 horas, se llevará a cabo el conversatorio Alaíde Foppa: la fuerza de su memoria. Auditorio de Flacso, 3a. calle 4-44, zona 10. Participa el Programa de Género de Flacso, Fundación Toriello, Seminario de Literatura Feminista y Voces de Mujeres. Entrada libre.

Anuncios

Responses

  1. Qué buena iniciativa, coincide con el foro que tuvimos en México el 7 de diciembre y coincidimos mucho en la inspiración. Gracias por este espacio. Los invito a visitar http://www.filosofaconciencia.blogspot.com en donde para iniciar el año estoy terminando de publicar un espacio dedicado a Alaíde, mi abuela, con quien conviví muy cerca durante mi infancia y cuya desaparición ha marcado el rumbo de mi vida, tanto en mi vocación como en mis decisiones de vida.

    Yo elegí la filosofía y las políticas públicas para encontrar nuevos rumbos de paz y justicia para nuestras sociedades, mi punto de partida fue comprender la condición humana. Este camino me regaló los senderos de la bioética y me hizo nacer a los derechos humanos como si todo hubiera estado previsto de este modo. Así que me considero muy afortunada de mi legado y de resurgir desde mis raíces gracias a que siempre conserve un mismo espíritu.

    Me gusta pensar que la libertad es hacer de la tragedia destino y así es como he forjado mi carácter a la luz de la convicción de que los seres humanos somos capaces de construir un mundo mejor, en donde aprendamos a tratarnos con dignidad y respeto y a convivir hermanados, más allá del precario instinto de dominio. Sólo quien trasciende su egoísmo es capaz de encabezar una causa común, de ahí que la ética y la conciencia humana sean mis ámbitos de especialización.

    Sé que Alaíde fue una mujer de grandes causas, por eso al honrarla sólo hay cabida para la generosidad, pues la mezquindad habría sido algo que ella habría despreciado. Para mí su vida y su obra son un gran ejemplo de vida, así como la ternura con la que me abrazó es una de mis grandes huellas afectivas. Siempre quise saber la verdad sobre su desaparición y es ahora que descubro que tengo derecho de luchar por ella y con generosidad honrarla y compartirla con quienes la mantienen vida en su memoria y en su corazón, con quienes mantienen vivas sus causas y con quienes difunden su nombre. Gracias.

    Feliz 2011!!!

    Mariana Lojo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: