Posteado por: diariodelgallo | febrero 17, 2011

LA RADIO EN CHIQUIMULA de Israel Pérez

 

Se espera con gran entusiasmo la presentación del libro del escritor chiquimulteco Israel Pérez “La Radio en Chiquimula”, acto que se realizará el próximo sábado 26 de febrero, a partir de las 9.00 horas, en el Auditórium del Centro Universitario de Oriente, -CUNORI-.

La obra realiza un recorrido por la historia radial, desde sus remotos orígenes hasta su llegada a Guatemala y al departamento de Chiquimula, en donde se expone en un capítulo especial, la presencia de Radio Liberación, que acompañó a los liberacionistas en el movimiento político del año 1954.

Se invita al público para que de mayor realce a esta actividad, con su grata presencia.

En otra actividad realizada el pasado sábado 5 de febrero, en la Biblioteca Municipal del Centro Cultural de Zacapa, se hizo la presentación oficial del libro “La Ambivalencia Humana” del escritor zacapaneco Doctor Luis Zurita Tablada

Esta actividad estuvo coordinada por la Asociación Zacapaneca de Contadores de Cuentos y Anécdotas -AZCCA- y la presentación y comentarios a la obra estuvo a cargo de los escritores Víctor Ferrigno, Byron Quinto, Jorge Filiberto Pinto e Israel Pérez, que con gran elocuencia describieron los atributos del texto, lo que fue muy aplaudido por la abundante concurrencia.

El Doctor Zurita manifestó su complacencia por la aceptación de su trabajo que proyecta acciones y pensamientos culturales y educativos en aras de un mundo más humano, y que respondió a las expectativas de los asistentes que brindaron un acto de elevado ambiente cultural.

Anuncios

Responses

  1. un buenisimo aporte a la sociedad chiquimulteca, tenemos que salvar nuestra propia historia, lo unico que diria sobre este libro es que deberia de llevar mas creditos para la primera promocion de periodistas de chiquimula del cunori ya que antes de que saliera a publicacion este libro dicha promocion realizo una profunda invenstigacio sobre el tema, la cual me atrevo a decir un buen porcentaje esta en ese libro, claro que no hago de menos el trabajo del respetado licenciado solo que al Cesar lo que es del
    Cesar y a Dios lo que es de Dios… gracias


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: