Posteado por: diariodelgallo | marzo 10, 2011

CALEIDOSCOPIOS URBANOS de Poesía Espiral

Por José Roberto Leonardo/ Prensa Libre

El grupo Poesía Espiral se propuso trabajar por la apropiación de la ciudad a través de la poesía. La meta fue construir un discurso partiendo de la cotidianidad y vivencias como poetas urbanos originarios de diferentes puntos de metrópoli.

El resultado es una lectura crítica de la urbe que se compone por ocho caleidoscopios elaborados con la poesía. Anna Cosenza, Numa Dávila, Andrea Grimaldi, Gabriela Letona, Lucía León, Estuardo Mendoza, Juan Pensamiento, Manuel Tzoc y Luis Villond se enfrentan a la ciudad y la reconstruyen a partir de vivencias trasladadas a las letras.

Como manera complementaria también se ha trabajado un lenguaje audiovisual que acompaña los textos con el DVD El Valle de la Serpiente.

Ambos fueron editados y publicados con el financiamiento de ADESCA, Aporte para la Descentralización Cultural.

Sobre el Proyecto Poesía Espiral

“La espiral es una línea curva generada por un punto que se aleja progresivamente del centro,  a la vez que gira alrededor de él. Al tomar esta definición como punto de partida, nos hemos dado cuenta de que la ciudad de Guatemala es algo así como la espiral de la locura. Está llena de sorpresas enterradas que esperan ser reconocidas. Mirar a la ciudad es mirarnos a nosotros mismos. Entender sus problemas y sentir sus pulsaciones nos ayuda a comprendernos como sociedad”, afirman los integrantes de Poesía Espiral.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: