Posteado por: diariodelgallo | abril 8, 2011

CARLOS SOLÓRZANO

Nació en Guatemala el 1 de mayo de 1919, a la edad de 20 años se trasladó a vivir a México donde falleció el 31 de marzo de 2011.

Considerado el dramaturgo más importante de Guatemala, se graduó como Arquitecto en 1945 y en 1948 obtuvo el grado de Doctor en Letras  por la Universidad Nacional Autónoma de México.  La Fundación Guggenheim le concedió una beca para realizar estudios especializados en arte dramático en Francia habiendo obtenido un doctorado en ese tema por la Universidad de la Sorbona.  Fue director fundador del Teatro Universitario de la UNAM, donde dio a conocer obras de  Albert Camus, León Felipe y Michel de Ghelderore.

En el año 2005 la UNAM le rindió un reconocimiento por sus 50 años de aporte docente y literario al haber  impartido la cátedra Literatura Dramática Iberoamericana en la Facultad de Filosofía y Letras en esa casa de estudios.

El Fondo de Cultura Económica -FCE-  anunció que en breve publicará ‘Tríptico’, un libro que muestra el vasto conocimiento que el profesor emérito de la UNAM poseía sobre el teatro y la dirección que este género ha tomado en la actualidad.

En Guatemala le fue concedido el Premio Nacional de Literatura Miguel Angel Asturias en 1989.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: