Posteado por: diariodelgallo | abril 15, 2011

HISTORIA DE LOS ALTOS, QUETZALTENANGO de Manuel Aparicio Mérida

La semana recién pasada se presentó el libro Historia de los Altos, a través de las actas del Ayuntamiento de Quetzaltenango de 1807 a 1931, del recopilador y autor guatemalteco Manuel Aparicio Mérida.

Esta es la primera edición de la obra, y se llevó a cabo gracias a la colaboración del historiador José Molina Calderón, quien rescató los documentos y promovió su publicación, debido a su relevancia histórica. La publicación fue patrocinada por el Banco Industrial.

El libro describe la historia de Quetzaltenango a través de las actas del ayuntamiento, las cuales fueron ordenadas en capítulos por el historiador Horacio Cabezas Carcache.

El libro está a la venta en agencias del Banco Industrial.

Responses

  1. Yo, María Elena Toledo APARICIO de Robles, fui quien por 12 años reunió todos los apuntes DE ESTE LIBRO de mi Abuelo MANUEL APARICIO MERIDA y logré finalemnte el auspicio del Banco Industrial, con la ayuda del Lic. José Molina Calderón y del Ing. TRobeerto Gutiérrez Martínez para editar finalmente este gran libro.

    VENTA A TRAVES DE MI CORREO ELECTRONICO: Precio Q.1200. Consta de 4 Tomos, de casi 500 págiinas cada uno. PRIMERA EDICION.

    • estimada maria elena..me llamo. enrique alfonso macdonald aparicio.soy hijo de hilda beatriz aparicio ariza..hija de eduardo aparicio..hijo de juan aparicio merida..me gustaria y quedaria agradecido de saber cuantos hermanos fueron los aparicio merida..ya que se de su conocimiento de la historia de mi familia aparicio..saludos a toda su familia espero su respuesta..enrique alfonso macdonald aparicio..

      • Estimado Enrique:
        Me encantaría platicar con Ud. Ciertamente tengo mucha información de nuestra familia y quisiera saber si podemos juntarnos y platicar, o inicialmente por tteléfono.
        Favor escribirme a:
        derobles.maria@yahoo.com

      • Sabes si era hermano de Rafael Aparicio Mérida?

    • Estimada Maria Elena, mi nombre es Hernan Aparicio soy Hondureño me gustaria saber donde puede adquirir los libros para ver nuestras raices, mi padre se llama Fausto Aparicio y mi abuelo Ramon Aparicio, Cesario Aparicio, mi correo electronico es haparicio@tecniseguros.com

      Saludos

    • Buen día estoy interesada en comprar dicha edición como me puedo contactar a quien me lo proporciones yelaortiz@hotmail.com

  2. Hola soy Cecilia García Muñoz Aparicio, hija de Margarita Aparicio Tejada y me gustaría tener los libros cómo le puedo hacer díganme la cuenta y en dólares por que estoy en México y en cuanto me saldría el envío, muchas gracias y felicidades por su trabajo, ya ví los libros y están excelentes, felicidades por la obra.

    • Querida Cecila:
      Soy prima hermana de tu mamá, hija de la Baby, así que te agradecería envuiarme tu email.
      Hoy mismo se lo pido a J.Manuel también.
      Te reservaré uno desde ya. Quedan muy pocos.
      Los libros (4 Tomos) magníficos tienen un costo de $175,00 Y averiguaré el costo del envío. Favor escribirme a:
      deerobles.maria@yahoo.com
      Abrazo a Margarita y fam.

  3. CORREGIR LA DIRECCION DE CORREO:

    derobles.maria@yahoo.com

    • Hola, les escribo desde La Rioja. Me gustaría conseguir el libro, ya que don Pascual de Anguiano, natural de Huércanos, fue alcalde de Quetzaltenango en el siglo XIX.

      • Estimado don Floren García:

        Poseo el árbol genealógico de la familia de Anguiano, escrito por mi abuelo don Edgar Juan Aparicio y Aparicio, marqués de Vistabella.

        El árbol genealógico está inédito, y desearía obtener información de la familia en Huércanos (Testamentos, escrituras, partidas de bautismo, matrimonio y defunción) con objeto de completar esta información inédita.

        Mi correo electrónico es ortegaluisalfonso@gmail.com

        Luis Alfonso Ortega Aparicio

  4. Me pregunto si son parientes d ela rama aparicio larraondo de guatemala, yo soy nieta de un aparicio larraondo.

    • Estimada Andrea:
      Sí somos parientes de los Aparicio Larraondo.
      Puede darme el nombre de su Abuelo ?
      Ud. vive en Guatemala?
      Rafael Aparicio Mérida era hermano de mi Abuelo MANUEL APARICIO MERIDA, autor del libro “HISTORIA DE LOS ALTOS…” MENCIONADO ARRIBA.
      Le agradecería escribirme a mi correo:
      derobles.maria@yahoo.com

  5. por cierto cabe destacar que rafael aparicio merida es padre d emi abuelo , por si ese dato ayuda .


Responder

Categorías

