Posteado por: diariodelgallo | junio 29, 2011

FILGUA 2011 ACTIVIDADES PARA NIÑOS Y NIÑAS

Prensa Libre.com

En el marco de la Feria Internacional del Libro se realizará la final del Primer Concurso Interescolar de Lectura: La Aventura de Leer, con el objetivo de elevar la competencia lectora individual, generar cohesión interinstitucional y fomentar el trabajo en equipo entre los estudiantes de distintos centros educativos. El certamen está dirigido a estudiantes entre 7 y 18 años de edad, de establecimientos públicos o privados del área metropolitana.

Cada equipo participante estará integrado por tres estudiantes de uno o ambos sexos y se clasificaron en cuatro categorías, según la edad. Se otorgarán premios individuales y premio institucional a la entidad educativa que obtenga el primer lugar, con 3 mil quetzales en libros.

 ACTIVIDADES PARA NIÑOS Y NIÑAS

Por ser un año electoral, la FILGUA dedicó su octava edición a difundir la importancia de la ciudadanía, con el fin de lograr que los niños y niñas tengan conciencia sobre la importancia de la participación en los procesos electorales y se aporte desde ya a la consolidación de la democracia. Por lo tanto en la FILGUA se tendrá un espacio especial que funcionará como centro de empadronamiento, en apoyo a la Fundación de Elecciones Infantiles.

La FILGUA también apoyará el proyecto: Educación en Línea, el cual estará realizando pruebas de lectura a niños, jóvenes y adultos, para que puedan conocer de forma gratuita el nivel de velocidad con que leen y el nivel de comprensión. Además, es un proyecto que promueve la Primera Olimpiada de la Lectura a nivel nacional.

Además presentará la tradicional Maratón de la Lectura los fines de semana, uno de los eventos característicos de la FILGUA , en el cual participan niños y niñas de toda edad, donde a través del juego toman pasión por las letras. Y no pueden faltar los proyectos lectores dirigidos a estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado de primaria.

Se presentará una serie de libros creativos con la técnica del pop up, la cual incluye algo de origami, papiroflexia, libros animados, plantillas y diagramas de cómo hacer modelos y mecanismos pop up. Se tendrá el espacio llamado: Plaza de la lectura, que dirige el bibliotecario Amílcar Zea, un lugar especial donde permanentemente se encontrará niñas o niños leyendo algún libro. En el tema musical, la niñez también se hace presente con la Marimba de la Escuela de Arte Elías García, de San Juan Sacatepéquez y permanentemente estará el Biblio-bus para atender a la niñez.

Anuncios

Responses

  1. Felicitaciones por tan grandiosas actividades, como podemos traer estas actividades a Santa Lucia Cotzumalguapa, especialmente a Aldea Río Santiago? Les cuento el 10 de Julio se abre el Proyecto de Biblioteca, el cual estoy muy orgullosa de llevarlo a cabo. biblioteca-web.blogspot.com, es te es el blog de la biblioteca, si quisieran visitarnos este 10 de julio pues los esperamos con los LIBROS ABIERTOS, a partir de las 10 de la mañana para la inaguración.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: