Posteado por: diariodelgallo2 | diciembre 7, 2011

CUENTOS DE LA BIBLIA de Mario Monteforte Toledo

En este libro Mario Monteforte Toledo utiliza el rico surrealismo de la Biblia, ha decir del mismo Mario: la imaginación, el toque poético y los acontecimientos surrealistas pertenecen a la gran literatura que también forma parte de ese libro religioso, honra de la humanidad.” “La Biblia es uno de los mayores monumentos de la creación humana; ninguno de los libros sagrados se le compara desde el punto de vista literario. Aparte de lo religioso contiene filosofía de inmensa profundidad como el Eclesiastés, historia, anécdotas con sentido del humor, crítica social y sobre todo poesía; nadie ha escrito cantos de amor más eróticos y maravillosos que el Cantar de los Cantares. Tenía razón Erasmo: a la fe debe llegarse sólo por la inteligencia, no por la idiotez. Los temas bíblicos más inspiradores para un escritor laico son los surrealistas: un pueblo tan inteligente como el judío hace una torre para llegar al cielo; Noé construye un barco de 50 brazas para salvar del diluvio a todos los animales del mundo, incluyendo a los mastodontes y los dinosaurios sobrevivientes; con su garganta del tamaño de un tubo de agua, una ballena se traga a Jonás y lo vomita en alguna playa, por curiosa una mujer se transforma en estatua de piedra; Moisés parte el mar con una vara mágica, Salomón tenía trescientas esposas y setecientas concubinas… No faltará quién vea en mis cuentos un homenaje a esta prodigiosa imaginación.”

Anuncios

Responses

  1. Aunque el escritor exalta de alguna manera la Palabra de Dios; al final prácticamente anula todo lo escrito, porque todo lo atribuye a la imaginación, lo que es igual a negar la veracidad del texto, considero que estaba muy lejos de comprender que el 100% de la profecía bíblica se ha cumplido al pie de la letra: no veo por qué se admira de que un pez (no una ballena) pueda tragarse un ser humano,ya que una serpiente gigante hace; las historias bíblicas son reales y de ninguna forma pueden convertirse en simples cuentos para niños, en la Biblia se advierte que el hombre natural no percibe la mente de Dios, ya que para el son locura..1a corintios 2.14.

    • Es que la biblia es imaginación, es un libro religioso, aunque contempla algunos sucesos que pudieron ocurrir, no se trata de un libro histórico que deba tenerse en cuenta de manera literal. Son cuentos mitológicos escritos por seres humanos. Si lo que dice fuera real no se sostiene que en el mundo haya 4200 religiones, sin tener en cuenta las que han desaparecido. Pero no te preocupes, cuando te mueras lo descubrirás.

  2. Los que deseen responder al comentario arriba, pueden hacerlo al correo abajo..


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: