Posteado por: diariodelgallo2 | diciembre 21, 2011

PAUL ANDREAS WUNDERLICH

 

Novelista, poeta, Instructor de Jeet Kune Do, y médico cirujano guatemalteco.  Nace el 27 de Julio de 1984 en la ciudad de Guatemala, Guatemala.  Su pasión por la escritura empieza durante su primer curso de Literatura a los 13 años de edad, y luego en el 2002, gana concurso de poesía. Viviendo en un país de contrastes, de inestabilidad política y económica, y de paisajes y naturaleza,  Wunderlich no tiene dificultad para encontrar inspiración.

Su madre, artista reconocida mundialmente, estimula al joven desde temprana edad a apreciar la creación artística. Con su maestra de literatura Miriam Castellanos, consolida la idea de crear un libro de fantasía. Los consejos de su hermano mayor, Mario, influyen en su escritura y amor por el género.

Wunderlich también es influenciado por el mundo literario. Miguel Ángel Asturias y su novela “El Señor Presidente”, así como “Magician´s Apprentice”, “Magician Master”, “Silverthorn”, “A Darkness at Sethanon”, de la serie de “A Rift War Saga” por Raymond E. Feist, “The Hobbit”, y “The Lord of the Rings” por J.R.R. Tolkien, y posteriormente “The Fountainhead” por Ayn Rand, quedan grabados en la mente de Wunderlich a través de los años.

A lo largo de toda la carrera de Medicina, en la Universidad Francisco Marroquín y luego participando en electivos en King’s College of London en el año 2010 (cirugía Torácica y Neurocirugía) y en UPENN en el año 2011 (Cirugía Cardíaca), Wunderlich continúa escribiendo, modificando su forma de pensar y escribir a lo largo de los años. Su primer obra “El Lóbrego Pastor” es publicada a sus 27 años de edad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: