Posteado por: diariodelgallo2 | enero 17, 2012

EL CLUB DEL TERROR

Cada viernes 13, la Biblioteca Ludwig von Mises, de la Universidad Francisco Marroquín, presenta su Club del Terror, una sesión de cuentacuentos de misterio para toda la familia con el fin de promover la lectura y crear un espacio de sano entretenimiento.

POR LUCÍA HERRERA/ Prensa Libre

Esta semana participará La cuentacuentos cubana Mercedes Blanco, quien relatará El grito detrás de la puerta, El fantasma de Canterville, La Noche y El monstruo del sueño, entre otras historias.

Blanco es actriz, cuentacuentos y directora de teatro. Obtuvo una licenciatura en Historia del Arte, en la Universidad de la Habana, Cuba, en 1996. Tiene una especialización en Actuación y Dirección Escénica.

Un poco de historia

El Club del Terror surgió hace más de cinco años por iniciativa de un grupo de lectores que se reunía a comentar sobre literatura. “Ellos comenzaron a hablar acerca de cuentos e historias que les habían contado desde pequeños y luego acerca de los libros que habían leído”, cuenta Karla Juárez, encargada de las relaciones públicas de la Biblioteca.

“Desde el principio, la idea principal fue revivir la experiencia que muchos hemos tenido; como cuando nos sentábamos a escuchar los cuentos de los abuelitos y las historias de aparecidos, tradiciones guatemaltecas relacionadas con espantos”, agrega.

Con el paso del tiempo la actividad se volvió familiar. El público no solo puede escuchar, sino también participar y contar sus anécdotas.

Los primeros historiadores y cuentacuentos invitados fueron Celso Lara y Héctor Gaitán. Luego, con la interacción de niños la actividad se volvió más amena y contó con la participación de Joe Hayes, cuentacuentos de Nuevo México; Alexis Cuentacuentos; El Pollo y Mariela Estrada; Juan Fernando Girón y Luis Gerardo Ramírez, del Museo de la Semana Santa; y Mary Ann Blue, de San Antonio, Texas, entre otros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: