Posteado por: diariodelgallo2 | marzo 7, 2012

MANUEL CORONADO AGUILAR ensayo de Ariel Batres Villagrán

MANUEL CORONADO AGUILAR (Guatemala, 28 de febrero de 1895 – Burlingame, California, 9 de abril de 1982). Abogado, novelista, historiador, numismático y filatelista. Autor de 31 obras publicadas en forma de libro o folleto, varias inéditas, así como artículos de prensa. Su producción literaria incluye las siguientes obras: Académicas: Los municipios independientes hacen a las naciones libres (1920), De las cuestiones prejudiciales (1936),  Curso de derecho procesivo penal (1943), Influencia de España en Centroamérica (1943), La convicción de un seglar. Jesús-Hostia, es carne y divinidad (1961), La Divina Eucaristía a través de la historia (1964), Mi colección de medallas (1965), El General Rafael Carrera ante la Historia (1965), y Apuntes histórico-guatemalenses (1975). Novelas: Atavismo (1938), y El Año 2001 (1959). Autobiografía: Retazos de la vida (1942).
 
En 1992 su nombre le fue asignado a la Biblioteca y Centro de Documentación “Licenciado Manuel Coronado Aguilar”, Museo Nacional de Historia del Ministerio de Cultura y Deportes.
 
Para conocer un poco acerca de tan prolífico autor se ofrece al público la siguiente Cronología de Manuel Coronado Aguilar (1895-1982). Ver enlace.
Anuncios

Responses

  1. Lamento no haber podido leer el documento adjunto en formato PDF. Averiguaré si Manuel Coronado Aguilar es pariente de mi madre. Gracias por la información.

  2. Sr. Julio Santizo Coronado:

    Si averigua que su señora madre es pariente del extinto Manuel Coronado Aguilar, por favor no deje de comentarnos.
    Será interesante obtener nuevos datos al respecto para así aprovecharlos en otro documento actualmente en preparaciòn acerca de Coronado Aguilar.

    Atto.

    Ariel Batres
    consultabatres@gmail.com

  3. […] Miércoles 7 de marzo de 2012, en: Diario del Gallo, Blog sobre Literatura Guatemalteca, https://diariodelgallo.wordpress.com/2012/03/07/manuel-coronado-aguilar-ensayo-de-ariel-batres-villag…. Jueves 8 de marzo de 2012, en: Portal Web del Ministerio de Cultura y Deportes, […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: