Posteado por: diariodelgallo2 | marzo 24, 2012

ATLAS DE GUATEMALA de Jorge Luján Muñoz

El Atlas Histórico de Guatemala, un libro que abarca la evolución histórica, desde el origen geológico hasta la actualidad, editado por Jorge Luján Muñoz.

el documento

La publicación satisface una importante carencia, tanto para la docencia como para las bibliotecas y lectores especializados. Reúne 200 mapas. Además, se incluyen textos explicativos e ilustraciones —mapas antiguos, grabados y fotografías, desde el siglo XIX a la época actual—.

Los mapas fueron elaborados con tecnología digital, a color, por el Sistema de Información Geográfica y Sensores Remotos de la Universidad del Valle de Guatemala.

El Atlas Histórico de Guatemala estará a la venta en sus dos presentaciones, pasta dura y flexible.

Anuncios

Responses

  1. Me interesa obtenerlo.

  2. Errores: En la pag.95 deja de mencionar el primer asentamiento que Pedro de Alvarado fundó en territorio de lo que hoy es Guatemala el 15 de Mayo de 1524, como lo es la Villa de Salcajá. El mapa de la pag.103 está mal diseñado, ya que menciona los límites aproximados del siglo XVIII, cuando aún no se había desmembrado el territorio que Justo Rufino Barrios cedió a México. En la pag.203 no menciona a Suchitepequez que desde el 11 de Octure de 1825 es Partido y después Departamento, como lo menciona la “Recopilación de Leyes” de 1869. En la pag.276, lo que se refiere al Estado de los Altos, no coincide su redacción con la reincorporación de “Los Altos” suscrito en Antigua entre los Generales Mariano Paredes y Agustín Guzman, como lo cita la “Recopilación de Leyes” antes mencionado Y hay otros.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: