Posteado por: diariodelgallo2 | mayo 1, 2012

MARIO SANDOVAL FIGUEROA

 

POR JOSÉ LUIS ESCOBAR/PRENSA LIBRE

El periodismo no fue la única faceta en la cual prodigó su interés. La vena poética de don Mario (24 de agosto de 1918 – 27 de abril del 2012) está plasmada en siete títulos, publicados entre las décadas de 1950 a 1990.

Sus versos exaltan fundamentalmente la divinidad, el amor conyugal y los lazos familiares.

Hace casi seis décadas surgieron los poemas que integran la obra pública del autor. En la mitad de la década de 1950 creó las líneas compiladas en Separación. Luego, en 1967, entrega al público la colección La cruz en alto, en el cual encontramos estrofas como “Señor: sé con nosotros. Es un ruego,/ una súplica humilde y reverente,/ dentro del mundo actual, indiferente,/ que ya no teme a tu terrible fuego./ Sé con nosotros, mi Señor. Y luego/ con esa bondad tuya nunca ausente,/ déjanos en la altura transparente/ alzar la cruz de amor y de sosiego”. El libro fue considerado una auténtica plegaria y recoge con fidelidad la fe del escritor.

Jesús del consuelo

Uno de los textos representativos de Sandoval Figueroa une su pasión por la lírica con la devoción. En el templo de La Recolección se entonan los versos de Jesús del Consuelo, que dan voz a la composición musical homóloga que fray Miguel Murcia hizo para el Nazareno de la referida iglesia.

Los títulos que completan la obra de don Mario son: Marinés y otros poemas. 50 años después (1996); Poemas reincidentes y resucitados (1994); Versos de amor, plegarias y otros versos (1997); La última vendimia. La puerta cerrada (1998) y Tarjeta Navideña (1997).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: