Posteado por: diariodelgallo2 | mayo 9, 2012

EL DIARIO DEL GALLO LLEGA A UN MILLÓN DE VISITAS

El 27 de septiembre de 2007, comenzamos una idea que surgió por la necesidad de saber sobre la literatura guatemalteca.  Por varios días buscamos en Internet todo lo que pudiéramos conseguir de dicho tema.  La búsqueda nos llevó a páginas incompletas, blogs de unas semanas, escritores que solo escribían sus pensamientos y el mejor de lo que encontramos fue una página llamada Literaturaguatemalteca.org.  Y eso fue todo.  Nos dimos la tarea de poner en marcha un pequeño proyecto, pero no sabíamos cómo.  Pensamos en organizar la búsqueda de diferentes formas.  En periódicos, páginas web, revistas, la Hemeroteca nacional, Bibliotecas personales como públicas.  Fue toda una aventura, conocimos a escritores, bibliotecarios, editores y gente que se relacionaba con las letras guatemaltecas.  Después de 4 años de trabajar en esta idea, el motivo que me hace recordarles esas anécdotas es que llegamos a la suma de 1 millón de visitas.  Aunque se oiga de broma el blog comenzó con 20 visitas diarias, número que nos sorprendió y animó para seguir trabajando, actualmente el promedio de visitas diarias es de 2000.  Tenemos amigos de España, México, Chile, Argentina, etc. Muchos guatemaltecos que visitan la página para saber cómo está la literatura o simplemente recordar de su país.  A los estudiantes que son la mayoría que nos visita, les damos las gracias y los más de 2,000 comentarios que nos escriben en los 1,600 artículos que tiene EL DIARIO DEL GALLO.  También a los 224 seguidores por medio del Blog y muchas más.

Gracias por hacer de un pequeño sueño, una feliz realidad.

Seguiremos trabajando por nuestras letras, las letras que son de oro, las letras de nuestro bello país, Guatemala.

DIARIO DEL GALLO.

 

About these ads

Responses

  1. ¡Felicitaciones! Es animador. El ideario de un escribiente ha acumulado desde febrero 7,000 visitas y un tantico más, y con eso me siento muy contento, no digamos ustedes, que ahora llegan a formar parte del club de los millonarios. Les agradezco, además, el que hayan tenido en cuenta una de mis sugerencias y que, también, hayan publicado una sencilla nota periodística que no tenía como objetivo más que dar a conocer un suceso importante (el fallecimiento de Luz Méndez de la Vega). Este año publiqué un librito de poesía (Poesía incompleta) que data de 1990 a 1993, así que ya han transcurrido más de veinte años desde el inicio de su composición, pero representa una parte importante de mi vida creativa, que comenzó en 1977, cuando escribí un cuento que fue leído solamente por el vecinito que vivía en la casa de enfrente, y que luego continuó con los primeros poemas de amor adolescente en 1980. Espero que lleguen a un millón más, y más, y más, y más… Que estén bien hoy y todos los días.

  2. Un millón se dice o escribe fácil, pero cuánto les ha costado llegar al mismo. Es interesante conocer las anécdotas detrás de bastidores, toda vez que solo quien las ha vivido, como ustedes, sabe el cúmulo de alegrías y sinsabores que cada una lleva tras de sí.

    FELICITACIONES y sigan adelante.

    Ahora, en lontananza ustedes son los mejor calificados para valorar si el esfuerzo realizado merece continuar. Claro que sí, diremos muchos, en virtud que en nuestro medio -no solo guatemalteco sino en el ambiente literario- no es normal que una publicación con el contenido que ustedes colocan se mantenga vigente. Nos cuesta tanto leer, que es más sencillo colocarnos frente a la caja tonta y volvernos más idem. que la misma, todo encapsulado, embotellado y enlatado, que se nos “facilita” que otros piensen lo que debemos pensar y procesar por nuestra cuenta.

    De nuevo, CONGRATULACIONES y siempre al frente. No importa si las visitas aumentan o disminuyen. Lo importante es no decaer. La literatura continúa y por tanto EL DIARIO DEL GALLO también.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 346 seguidores

%d personas les gusta esto: