Posteado por: diariodelgallo2 | enero 3, 2013

LA NOCHE ME DIJO UN CUENTO de Marco Portillo

la noche me dijo un cuento

Los sauces llorones se veían a la distancia, cualquier otra noche hubiese pasado frente a ellos y los habría ignorado, pero no esa noche, esa noche ejercían una morbosa atracción sobre mí y mis pensamientos, esa noche me  quería confundir con ellos, extender mis brazos y dejar caer mis hojas en eterno llanto silencioso, me parecía que los sauces lloraban su amargura a gritos silenciosos que se perdían en el monte, llorando hojas que caían estrepitosamente pero sin hacer ruido. Esa noche me pareció que los sauces alguna vez pasaron lo mismo que yo, era una noche fría y seca de noviembre y los sauces estaban en toda su gloria llorando amargamente su pena, ¿Algún enigma?, ¿alguna pena sin remedio? Ya se nos olvidó hablar con los sauces.

    Es lo que me pasa en esta temporada del año, si todo el año fuera un mismo clima sería muy aburrido, y si todo el año nos la pasáramos con el mismo humor ¡Qué aburrido! En fin, la atmósfera es distinta, la presión atmosférica cambia un poco, solo un poco, sutilmente, y ejerce este efecto sobre los cerebros (unos más que otros), y el frío nos hace recogernos un poco más, ensimismarnos un  poco más, y vuelven las tontas preguntas existenciales que atormentan a las cabezas inquisitivas.  Probablemente en otro tiempo y en otras circunstancias hubiera sido solamente un noviembre deprimente como todos, pero ciertas circunstancias han hecho que este mes sea distinto.

Quieres leer el cuento completo, descargalo aquí.

LA_NOCHE_ME_DIJO_UN_CUENTO.PDF

Responder

Categorías

