Posteado por: diariodelgallo | febrero 12, 2015

EL HEREDERO DE TRES MIL TUNES de Carlos Morales Coti

El heredero

El Tun es un período de los mayas de Guatemala de todos los tiempos en el cual pueden suceder muchas cosas, tantas como en un año.  Cada incidente puede ser el origen de una historia, de una narración, de una crónica.  Beleheb, personaje central de esta novela, un narrador de crónicas de los tiempos ancestrales.  Oxib Beleheb recuerda, revive, repasa y cuenta cada una de estas historias como si las hubiera vivido; con emoción, con sentimiento, con pasión.  Así también, cada tarde, los habitantes del Triángulo Ixil se reúnen alrededor del Oxib Beleheb para escuchar historias y aprender a revivir su pasado, contemplando la grandeza de otros tiempos para preparar un mejor porvenir.  Estas crónicas, surgidas de la magia de la imaginación actual, están enraizadas en la tradición heredada por el pueblo que habita la región norte del departamento de Quiché, en Guatemala, en un encuentro entre leyenda e Historia.

El libro El heredero de tres mil tunes de Carlos Morales constituye una visión del mundo y de la vida en el que el narrador aprovecha para contar y plasmar todo lo que le han enseñado sus antepasados y dejar huellas y lecciones para las futuras generaciones de guatemaltecos.

Libro misterioso de elevada originalidad en las que se supera el desencanto con la esperanza.

Anuncios

Responses

  1. Gracias por compartir. Promete ser un libro muy interesante. Felicitaciones y éxitos al autor. Fraternalmente, Chente.

  2. que alegria me dio ver los apellidos Morales Coti. Hace como 38 o 40 anos en la Alianza Francesa yo tuve una amiga Morales Coti, que su familia tenia un almacen de cosas tipicas en la 9a calle zona 1, Siempre la recuerdo con
    carino pues murio muy joven.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: