Posteado por: diariodelgallo | agosto 22, 2015

PUENTE ADENTRO de Arnoldo Gálvez Suárez

PuenteAdentro

F&G editores

Q125.00

Una noche de principios de 1989, el niño ve a su padre por última vez. Y lo que ve, aterrado y en silencio, es la imagen de un hombre vencido, que llora y parece incapaz de sostenerse en pie. No sabe que ese será el último recuerdo que guardará de él y que habrá de pasar mucho tiempo antes de que consiga dotar esa imagen de algún significado.

Al día siguiente, poco después del amanecer, el padre del niño, un profesor universitario abrumado por sus recuerdos, por sus deseos y por la incapacidad para distinguir la diferencia entre unos y otros, es asesinado a tiros en la calle. Su muerte se confunde con la de miles de víctimas de la violencia política que entonces asolaba Guatemala. Pero el móvil del crimen no es político. Esto comenzará a sospecharlo el niño, veinte años después, cuando convertido él también en un hombre asediado por su memoria se encuentre por casualidad con la única persona que podría saber los motivos del asesinato.

Puente Adentro es la historia de un padre y de un hijo separados por un crimen y veinte años de silencio y es, además, la historia de una mujer cuyo cuerpo será el puente que vuelva a acercarlos. Es una novela sobre la memoria y el deseo, para siempre insatisfecho, de recuperar el pasado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: