Posteado por: diariodelgallo | septiembre 30, 2015

ANÁLISIS CRÍTICO DE VELADOR DE NOCHE SOÑADOR DE DÍA de Luis Eduardo Rivera

velador de noche

Es una novela digna de leerse, amena, divertida, lúcida, escrita de manera impecable, con un cuidado idiomático dignísimo, y con una voz tan chapina que sería sumamente vital darla a conocer masivamente, para que los jóvenes lectores pudieran apreciar el talento de un autor muy nuestro, que vive muy lejos, pero construyendo para nosotros la literatura nacional.
Adolfo Méndez Vides (El Periódico)
Velador de noche ¡Soñador de día nos entrega una versión agridulce de la fiesta en París, al mismo tiempo que va levantando la radiografía de la llamada identidad latinoamericana, pero vista desde el ángulo en el que sus contradicciones se vuelven más visibles con el deliberado afán de provocamos una sonrisilla, gracias al tono, a la voz que emplea aquel narrador llamado Tato, para mis gustos el mejor acierto de toda esta risueña ficción.
Jorge Nójar (Revista La Ermita)
Retomando una recurrente y aguda indagación de sí mismo, un testarudo afán por hurgar en las humanas contradicciones de su yo íntimo, característica definitoria de su poesía, es sin duda en Velador de noche ¡ Soñador de día donde Luis Eduardo Rivera se muestra, ya, dueño absoluto de un humorismo y agudeza excepcionales.
Rafael Gutiérrez (Revista Universidad de San Carlos de Guatemala)
Hay un mérito innegable y precioso en la novela: Es muy divertida. El lector no se tiene que poner anteojos ni bigotes para leerla, pues como dice el mismo autor, es una literatura en mangas de camisa, con aspiraciones diferentes a las solemnidades que incluso los jóvenes suelen propinar. Las auténticas carcajadas del lector tienen una contrapartida: Nacen de situaciones dolorosas, de reflexiones duras, mucho más hondas de lo que la mortal ironía de antigüeño deja entrever.
Dante Liano (Revista Crónica)
En definitiva, una excelente novela que se lee con placer de principio a fin y que no es, estoy seguro de ello, sino un pequeño ejemplo de lo que nos dará en el futuro este excelente narrador y poeta que es Luis E. Rivera.
Jaime Martínez (Cuadernos de la Literatura Hispanoamericana, Milán)

analisis critico de la obra Velador de noche de Luis Eduardo Rivera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: