Posteado por: diariodelgallo | octubre 8, 2015

ESTUDIO CRITICO DE LA OBRA DE DANTE LIANO

dante liano

El presente informe final de Estudio crítico de la obra del escritor Dante Liano, Premio Nacional de Literatura, 1991, cumple con los requerimientos solicitados por el Programa Universitario de Investigación en Cultura, Pensamiento e identidad de la Sociedad Guatemalteca El contenido ha sido debidamente preparado para ofrecer un producto de investigación con una efectiva propuesta que permite al publico objetivo, conocer ampliamente, en forma amena y sencilla, la vida y obra del escritor Dante Liano.
La obra literaria de este escritor es relevante para la literatura guatemalteca cuya conformación en el imaginario colectivo genera conocimiento en diversos aspectos de la vida, tanto culturales como sociológicos, históricos, psicológicos y de toda la gama de circunstancias contenidas dentro de las sociedad de Guatemala. La calidad estética con que el escritor maneja los temas más relevantes de la historia de su país, provoca en sus lectores la debida reflexión acerca de la visión de mundo, cuya importancia radica, precisamente, en la idiosincrasia del pueblo guatemalteco. Estas propuestas literarias significan, a su vez, un valioso aporte para el reconocimiento de un país multiétnico y pluricultural, con una gran cantidad de inmigrantes, de todas partes del mundo, incluyendo europeos, que se asentaron en este territorio.
Estudio crítico de la obra del escritor Dante Liano, Premio Nacional de Literatura “Miguel Ángel Asturias” 1991
Los resultados alcanzados en este proceso de investigación se ven reunidos en el documental artístico educativo Dante Liano: Visión de dos mundos, producto creado a partir del arduo trabajo de investigación bibliográfica, hemerográfica y, esencialmente, por la alta calidad de las entrevistas realizadas a personas conocedoras profundamente de la obra y vida del escritor.

El informe final que se presenta a continuación contiene la presentación del resultado de los estudios realizados, que sirvieron como base para la ejecución del documental y, los ensayos que se redactaron paralelamente, sobre los cuentos, las novelas y el trabajo crítico, documentos estos, producto de la lectura de la obra literaria del autor. Asimismo se presenta la biografía del autor, el guión narrativo y técnico, las conclusiones, las recomendaciones, la bibliografía y anexos, como una contribución a la literatura guatemalteca. La intención es dar a conocer la obra del escritor Dante Liano y de generar el interés de la lectura de su obra.

Descargue la investigación: ESTUDIO CRITICO DE LA OBRA DE DANTE LIANO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: